SINN 105 St.

 

Teniendo como lema la famosa frase de Helmut Sinn: "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea necesario", ya podéis suponer que casi todo lo que presenta Sinn como novedad nos interesa en el blog.

Y eso que la compañía hace ya tiempo que abandonó el preclaro pensamiento de su fundador y, como el resto de firmas, galopa a lomos de una alocada carrera de ascensos de precios que difícilmente se puede entender. Con todo, les dedicaremos un rato hoy a los nuevos 105 St sólo hora y GMT.




De modo que la noticia es que la firma alemana presenta dos nuevos relojes pilot con clara vocación de herramienta, como casi todo lo que lanza al mercado. Son dos modelos que respetan punto por punto la filosofía de Sinn al menos en lo que lo que respecta a solvencia técnica y legibilidad (por lo que se refiere al "...sólo tan caro como sea necesario" ya es otro cantar).

Por lo pronto, tenemos disponibles cuatro nuevos modelos. En esfera blanca o negra, se ofrecen un sólo hora con una original disposición de las ventanas de fecha y día de la semana a las seis, en posición vertical (105 St Sa) y un GMT también con datario a las seis pero sin día de la semana (105 St Sa UTC).




En cualquiera de los casos, la primera apreciación que puedo realizar acerca de estos nuevos 105 es la magnífica legibilidad de la esfera, especialmente en el caso de los modelos con dial negro y función GMT. Yo creo que en este aspecto Sinn es magistral.

Mi segunda valoración es la ausencia total de elementos de distracción, la sencillez del diseño y el enfoque totalmente técnico y de herramienta de los cuatro relojes. Fijaos por ejemplo en la esfera: ni una grafía del tipo "professional", ni "20 ATM" u otras parecidas. Agujas, marcadores, ventanas de fecha y día y poco más...




Como datos destacables respecto a las soluciones técnicas, debemos comentar el acabado teguimentado del bisel, lo cual equivale a tener la seguridad de que será un elemento casi inalterable en su aspecto por más que transcurra el tiempo y se utilice el reloj.

Además se certifica una resistencia antimagnética según normativa DIN 8309, y resistencia a presiones de hasta 20 atmósferas según normativa DIN 8310. 




El calibre elegido en el caso del tres agujas es el Sellita SW220-1, mientras que en el caso del GMT se trata de un movimiento de la misma firma, en su caso el SW330-1. En ambos casos la tapa posterior presenta ventana que permite visualizar ambos calibres.

El diámetro de caja es de 41 mm, con unos escasos 11,9 mm de altura y ancho de garras de 20 mm. El peso son unos contenidos 73 gramos, que se incrementan en caso de optar por el brazalete metálico de dotación.




¿Y los precios? Pues aquí viene el problema. El 105 St Sa (tres agujas) nos sale por 1.350 euros si optamos por correa de piel como dotación y 200 euros más si lo queremos con brazalete metálico.

Para el 105 St Sa UTC, 1.590 euros con correa de piel y 1.790 con brazalete metálico. No hay que olvidar, por ejemplo, que el sólo hora es, en esencia, el mismo reloj que el 104 St Sa (salvo por el bisel teguimentado), un reloj que ahora tiene un precio de tarifa de 1.250 euros con correa de piel y que, quien escribe, vio en la propia página web de Sinn a un precio de 1.050 euros hace no más de un año, si la memoria no me falla...





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Gracias por presentarnos este tan espartano como eficaz Sinn. Y tambien por decir las verdades del barquero respecto a la politica de precios de casi todas las firmas: desde hace varios años nos estan robando descaradamente.......solo por el paso de un año a otro como poco un 10% mas de vellon! Mira que disfruto esta aficion que tenemos (y gracias a tu blog nos podemos permitir conocer mas piezas muy interesantes), pero es que no tolero que no nos respeten y se choteen de nuestros bolsillos.......en fin, bonito Sinn, aunque el que sigue ocupando mis sueños es el 140St.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto del ascenso sistemático de precios es un tema tan discutido que yo había intentado abstraerme en la medida de lo posible. Pero es que ahora es tan descarado, tan injustificable y tan irrespetuoso que resulta sangrante. Y ya no vale decir que es que aumentan los costes, que son cosas del mercado o que los chinos ya no trabajan tan barato. Con la que está cayendo es una política tan suicida como subir los impuestos.

      Eliminar
  2. Para mi gusto, la segundera resulta un poco corta. No entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te estás confundiendo con la aguja de la hora GMT (la más corta con punta de flecha)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.