CHRISTOPHER WARD C1 MOONGLOW.


¿Es Christopher Ward una de las firmas independientes del segmento medio más interesante del panorama relojero actual? La respuesta a esta pregunta está siendo afirmativa en no pocos foros de aficionados y me gustaría en esta entrada ayudar a que os forméis vuestra propia opinión.

Pretendo hacerlo a través de un reloj del catálogo de la firma británica que puede pasar un tanto desapercibido pero que, en mi opinión, es una pequeña joya (y eso que no soy precisamente un entusiasta de los relojes con complicación de fases lunares).




Sin embargo, el Moonglow me ha parecido uno de esos relojes que completan una colección. Si nos faltase un fases lunares y nos moviésemos en el terreno de los relojes del segmento medio, por precios y calidad de acabados, este Christopher Ward sería sin duda una de las mejores opciones en el panorama actual.

Es verdad que fases lunares en este segmento hay unos cuantos. Pero yo no recuerdo ninguno con una luna tan espectacular y estéticamente tan bien integrada como la del Moonglow. En ChW debieron pensar que, ya que se trata de un fases lunares, démosle todo el protagonismo a la complicación...




La verdad es que la limpieza del diseño del reloj es sobresaliente. Hasta consigue conciliar la ubicación del logo de la firma a las nueve, tan criticada en otros modelos. 

Todo el protagonismo para nuestro satélite, en tamaño extra, que ocupa prácticamente la mitad superior de la esfera. En su lado opuesto existe otra luna y el conjunto del disco gira siguiendo las fases, quedando parcialmente cubierto por un elemento semitransparente, que ocupa la mitad inferior de la esfera, y que podéis apreciar mejor en la siguiente imagen.



Pero eso no es todo. Para no interferir de ningún modo en la belleza de la esfera, el fechador se ha dispuesto en un anillo externo, con una pequeña acanaladura hacia el interior en cuyo fondo gira un disco que aloja el correspondiente indicador, el cuál, a diario, se mueve de una fecha a otra. Este detalle a mí me parece simplemente espectacular, más teniendo en cuenta que esa superficie también está impregnada de SuperLuminova, excepto el indicador, lo que permite leer la fecha también en la oscuridad. En la imagen siguiente, el reloj marca el día 12 del mes.



Hablando de espectáculo, el Moonglow luce de manera impactante cuando se apagan las luces y se hace de noche. Todo ello gracias a la SuperLuminova grado X1 GL C1 en marcadores, cifras de fechador, juego de agujas e indicador de fase lunar, aparte del ya comentado disco de fecha. Creo que cualquiera se podría pasar un buen rato admirando esta luna...



El Moonglow es un reloj con diámetro de caja contenido, como corresponde a un reloj con vocación "dress" (aunque creo que puede funcionar muy bien como reloj de diario). Son 40,5 mm de diámetro, con lug to lug de 48,55 mm y altura de 12,35 mm.

El calibre se denomina JJ04 y es una considerable modificación "in-house" del Sellita SW220, para poder añadir las fases lunares y el fechador de disco. Tiene 26 joyas y una reserva de marcha de 38 horas. Queda expuesto a través de la tapa posterior del reloj, lo que permite apreciar, entre otros detalles, su masa oscilante grabada con el logo de la firma, en acabado DLC ("diamond like coated").



Respecto a los acabados, poco o nada que reprochar, pues siguen la senda reciente de los modelos de la firma británica. Una afirmación que bien podéis comprobar en el siguiente macro:



En página web de la firma (por cierto, excelente) se adjunta un video del modelo que no he podido evitar incluir en esta entrada.




En resumen, y para ir finalizando, un reloj realmente especial. Un firme candidato si consideramos incorporar un fases lunares a nuestra colección. Elegante, con un diseño increíblemente depurado y con una calidad de acabados excelente.

Claro que, todo este elenco de virtudes hay que pagarlas. Son 2.100 euros en página web, con un jugoso 15% de descuento durante el presente Black Friday.



https://www.christopherward.com/dress/c1-moonglow/C01-40AMP1-S00K0-CK.html




Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.