TACTICO TC2.2 NEMESIS.

 

Economía de recursos. Eso es lo por lo que ha optado Crepas/Tactico para poner en marcha su último proyecto, el Tactico TC2.2 Nemesis. Primo hermano del último Crepas: el Sea Project.

Una estrategia en mi opinión arriesgada dada la similitud entre ambos modelos, y su gran proximidad temporal. El riesgo cierto es el de saturar a los fans de la firma, que no son pocos precisamente...




Tenemos en esta ocasión una actualización de unos de los modelos de Zodiac Super Sea Wolf 75 atm, de finales de los sesenta, con un muy característico dial que incluye cuatro reglas de descompresión que no son precisamente fáciles de comprender.




Tomemos el ejemplo  de la indicación situada entre los marcadores horarios correspondientes a las 7 y las 8. Su significado es que, en una inmersión que durase entre 35 y 40 minutos a una profundidad máxima de 27 metros, el tiempo de descompresión a 3 metros de la superficie sería de 7 minutos. 

Hoy en día todos estos cálculos los realizan los ordenadores de buceo, pero en 1968 el cálculo se basaba únicamente en los instrumentos mecánicos del buceador en este caso su reloj.




El nuevo Némesis comparte la misma caja tipo estilo barracuda (en este caso arenada) con el último Crepas (Sea Project) y por tanto sus dimensiones son idénicas: 44 mm de diámetro por 50 mm de longitud. De modo que no es un reloj precisamente pequeño. 

Tal vez 4 mm menos de diámetro de caja hubieran hecho felices a potenciales compradores que están esperando un modelo "contenido" de la compañía española, pero esto hubiera impedido aprovechar la caja del proyecto previo de Crepas y la economía de recursos a la que hacíamos referencia al inicio.




Para completar el panorama técnico os aporto las 100 atmósferas de capacidad de inmersión, el insert del bisel en zafiro y la SuperLuminova C3 en marcadores horarios y juego de agujas (ausente en marcadores de bisel excepto el inexcusable triángulo a las 12).




Nuevamente el calibre seleccionado es el de sobra conocido ETASA 2824-2, del que Crepas/Táctico ha de tener un nutrido stock y que no es precisamente fácil de conseguir para las microfirmas a día de hoy.

Otro elemento ya conocido en la firma española es el brazalete de eslabones ovalados estilo Omega, que ya se empleó en el Megamatic y que ahora parece que se vuelve a utilizar para el Táctico Nemesis. Se le criticó por su sencillez pero mi experiencia personal, sin embargo, fue realmente satisfactoria sobre el Crepas citado.




En resumen, un nuevo producto en la línea de la compañía española Crepas/Tactico: calibre suizo ETASA, generosas dimensiones, inspiración años sesenta-setenta y solvencia técnica.




La comercialización se ha iniciado ya a través de la correspondiente campaña de Kickstarter, con early birds de 575 euros.


https://www.kickstarter.com/projects/13982518/tactico-tc22-nemesis-swiss-made-with-2824-2-and-sapphire?ref=nav_search&result=project&term=tactico





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.