CITIZEN COLECCION OF EUROPA.



Si en este momento me pidiéseis consejo para un reloj pilot de carga solar, asequible, estéticamente correcto, preciso y con una excelente legibilidad, sin duda citaría alguno de los nuevos Citizen de la colección OF, con calibre Eco-Drive, exclusivos para el mercado europeo.

Hay cuatro referencias especialmente acertadas en mi opinión, partiendo de la base de confianza que ofrecen los calibres solares Eco-Drive y estoy casi seguro de que pocos de los lectores del blog estáis al tanto de su existencia (el catálogo de la firma nipona es realmente extenso). 





Las cuatro referencias de este nuevo modelo son CA7040-85E (acero, esfera negra), CA7040-85L (acero, esfera azul), CA7045-14E (caja PVD negra, correa de piel y lumen tipo "old radium") y CA7047-86E (caja PVD, brazalete metálico y marcadores estilo BGW-9).

En cualquiera de las cuatro variantes, el ejercicio de estilo pilot me parece notable. Comenzando por la legibilidad del dial, siguiendo por las grafías y distribución de los numerales y subesferas y terminando por el diseño de la caja, siempre en acabado mate (acero o PVD). Parece disponer de casi todo lo que podemos pedir a un reloj de piloto...




... a excepción de un taquímetro (no imprescindible) que bien podía haber ido ubicado en el anillo interno, y que únicamente ofrece una escala de minutos principales. En todo lo demás la ejecución de esta serie es realmente solvente.





Evidentemente no podemos esperar el nivel de acabados y materiales de un crono automático de una firma top, pero aún prescindiendo de un cristal zafiro y teniendo en cuenta el precio de venta, poco más se puede pedir.
El reloj es sumergible hasta 10 atmósferas y tiene un diámetro de caja contenido que convencerá a quienes gusten de cajas no excesivamente voluminosas (41 mm de diámetro por 12 mm de altura) 





La función crono es capaz de medir hasta intervalos de 1/5 de segundo y contabiliza en la subesfera de las 12 hasta 60 minutos. 

La reserva de funcionamiento del calibre Eco-Drive es de 210 días. Siempre se citan otras ventajas de este tipo de calibres: son completamente ecológicos puesto que no precisan sustitución de baterías y permiten al usuario desentenderse totalmente de su recambio e incluso del uso continuado del reloj, como en el caso de los automáticos.








Muy fácil de encontrar en Ebay en un rango de precio inferior a los 200 euros para los modelos con caja de acero y en el entorno de los 220 euros para las referencias con caja PVD.




Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.