SEIKO SZSB006 Y 007.



Aquí, de nuevo en la frontera de los 40 mm, esta vez con lo que yo denominaría un GADA ("go anywhere, do anything") watch. O también podríamos denominarlo la novedad Explorer de Seiko.  Veréis que tiene un poco de ambas cosas.

Se trata en realidad de dos modelos (SZSB006 y SZSB007) exclusivos para el mercado japonés y que conmemoran el 35 aniversario de uno de los distribuidores de Seiko (TicTac). Una bella forma de celebrarlo, como podréis comprobar. 





Muchos son los indicios que orientan a que este será un Seiko apreciado y valorado por coleccionistas en el futuro, aunque afirmar esto en el caso de la firma nipona es un tanto arriesgado, ya que su producción es casi infinita.

Pero de momento nos tendremos que fiar de la muy buena acogida por parte de los fans de Seiko y de lo que se puede apreciar en las no demasiadas fotos que circulan por la red. Ya os advierto que no os encaprichéis mucho. Va "subidito" de precio y es realmente difícil traerlo a España (al menos de momento).





En realidad son dos novedades simultáneas, sobre un concepto similar. Las referencias son SZSB006 (esfera negra) y SZSB007 (dial sunburst gris). Los dos con cajas de 40 mm de diámetro y 48 mm de longitud, en acero con superficies pulidas y cepilladas.

Los distinguen sutiles diferencias aparte de la esfera (por ejemplo el 6 arábico abierto en el primero y cerrado en el segundo), las correas de dotación y el tono del pigmento utilizado en marcadores y juego de agujas.





Ambos son relojes polivalentes (el 007 con un aspecto más "dress"), sumergibles hasta 100 metros y fuertemente determinados por el juego de agujas, tipo cathedral, muy similar al de los famosos Alpinist.

El calibre en ambos casos es el bien conocido 4R35, automático con hacking y remonte manual, que se ha convertido en el calibre base de casi toda la gama Seiko de acceso, incluídos los nuevos "5" revisados recientemente en el blog.





En este caso, se deja ver a través de la ventana posterior de la tapa. En ella se anuncia, grabado, que se trata de una Edición Limitada y consta el nombre del distribuidor de Seiko (TicTac). Este detalle no es menor a ojos de los coleccionistas, ni de cualquiera que desee que sus relojes no se devalúen nada más llegar a casa.

Seikos hay muchos, pero ediciones limitadas como homenaje a un distribuidor yo no recuerdo demasiadas (por no decir ninguna y meter la pata).






Creo que es precisamente por ello por lo que en los grupos de Facebook andan los fans de Seiko realmente activos tratando de averiguar el modo de traerlo desde Japón.

Un empresa que no sé si merece la pena, si tenemos en cuenta el precio. Son 452 euros en el caso del SZSB006 con brazalete metálico y 434 en para el SZSB007. A ello hay que sumar envío y la correspondiente mordida en Aduanas a su llegada a España (una macabra broma de aproximadamente el 30% del valor declarado). Total, unos 600-650 euros aproximadamente. Demasiado para un reloj con calibre 4R35...





... y sin cristal zafiro (aunque ya sabéis que a mí el Hardlex me encanta, y más en este caso que aporta un apropiado aspecto vintage).

Sobre muñeca creo que a pocos defraudará este Seiko "Explorer":








Lo dicho, una lástima el precio de partida y el sablazo más que seguro de Aduanas (cazan todo lo que viene de Japón en mi experiencia personal). De no haber mediado estos factores, el SZSB006 se hubiera venido para casa...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Excelente review como siempre. Me encantan estos 2 modelos y más siendo una edición limitada.
    Sobre el precio, digamos que está ahí ahí, ya que por ejemplo tiene ediciones limitadas de Padi que su precio rondan esos números...
    Ya sabemos de sobras que no se puede tener todo. No se puede tener un reloj exclusivo a precio de risa, ya que entonces... quiere decir que se nos está pasando por alto algo.
    Como se decía antes... "no dan duros a 4 pesetas"...

    Por lo tanto a mí el precio no me parece una locura! El resto 100% de acuerdo contigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el precio al que se vende en Japón no es una locura, entra en lo razonable. Pero lo que sí es una locura es pagar, por ejemplo, los 1200 dólares que se están pidiendo ahora mismo en Ebay, a lo que hay que sumar un 30% de aduanas. Es decir, si te lo compras en Ebay y te lo traes a casa, la broma te puede salir con seguridad por más de 1200 euros (incluso 1500) y eso, efectivamente, es demencial. ¿Cuanto va a valer este reloj dentro de unos años, visto desde la perspectiva del coleccionista? Pues igual hasta más de lo que estamos comentando pero...¿quién sabe?.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.