MIDO OCEAN STAR TRIBUTE



"Reduce, que triunfas..." Una línea de pensamiento actual entre muchas firmas consolidadas y microfirmas con la que yo no estoy muy de acuerdo. Relojes de 40mm o menos de diámetro, incluidos divers.

Pero, he de reconocer que el nuevo Mido Ocean Star me ha causado una excelente impresión. Sigue un poco la línea que os comento pero el resultado es un diver muy muy equilibrado, con cierto look vintage muy convincente. Mido sale poco en los medios pero, creedme, fabrica excelentes relojes.





Si te gustan los divers, presta atención, porque este Mido es uno de los mejores representantes de "la nueva ola" que más me ha agradado en los últimos meses. Si tu muñeca es pequeña... estás de suerte. Si es al contrario, tendrás que adaptarte y cambiar tus cánones respecto a los diver. En ambos casos, el reloj merece la pena.

Hablamos de una caja de 40,5 mm de diámetro para un reloj con el que Mido conmemora el 75 aniversario de su colección Ocean Star. Varios son los detalles que refuerzan su aspecto años sesenta, pero yo destacaría el cristal zafiro curvo, la caja casi totalmente pulida y un espectacular brazalete metálico de nada menos que 11 eslabones, tantos que casi parece una "shark mesh". Por cierto, el ancho de garras es un menos habitual 21 mm.





El reloj es sumergible hasta 200 metros y en su interior alberga un calibre Mido Caliber 80 sobre base ETA C07.621, con 80 horas de reserva de marcha en acabado Elaboré. Un buen calibre, que puede llevarse hasta parámetros de cronómetro COSC, utilizado en bastantes relojes, divers incluídos, del Grupo Swatch.




La tapa posterior es ciega e incorpora un motivo marino, en forma de estrella de mar, ya testado en otros Ocean Star previos. Sobria.





Está disponible en dos colores de esfera, azul (te "cansará" antes) y un bastante más polivalente negro (que sería en este caso mi elección). Aunque lógicamente, para gustos...

Viene con el magnífico brazalete ya comentado de dotación y también con una correa textil estilo tela de barco, a juego con el color de la esfera.





El precio en página web es de 990 francos suizos, aunque he podido comprobar que está disponible en diversas páginas web en el entorno de los 850 euros.

¿Hay algún rival en el mercado? Sí, de una firma mítica como es Doxa: el Sharkhunter Sub 200. Otro reloj de buceo de similares dimensiones (un poco mayor, 42 mm) y concepto, también con un brazalete imponente (esta vez de granos de arroz) y de precio comparable. Estará disponible en noviembre, con seis colores de esfera diferentes...





Me resultaría muy difícil elegir unos de los dos...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.