TROPIC RUBBER STRAPS. EL REGRESO DE UNA FIRMA MITICA.



Hoy mismo he leído en Oceanictime el regreso de una firma de correas que en su día se ofrecieron como dotación de muchos de los relojes de buceo icónicos de los años sesenta y setenta. Las Tropic trascendieron la propia firma, y su denominación se trasladó a todo un estilo de cauchos de gran resistencia, comodidad y flexibilidad.

Mi experiencia con las correas Tropic no puede ser más satisfactoria. Conseguí una unidad, original, para instalar en mi Crepas Tornado y efectivamente es una correa virtualmente inalterable. ¿La reedición será igual de solvente?


Oceanictime.com


No tengo por el momento respuesta a la pregunta anterior. Lo que sí puedo afirmar es que las renacidas Tropic (de momento las más clásicas, con el característico dibujo ajedrezado en superficie) son virtualmente idénticas en aspecto a las de los años dorados de los relojes de buceo.

Lo cuál significa que su aspecto sobre cualquier diver va a ser totalmente vintage... y plenamente convincente. Es de
suponer que a la hora de seleccionar el material se habrá buscado un tacto y rendimiento lo más próximo a las antiguas Tropic. Al menos así debería ser teniendo en cuenta su precio.




Hasta la fecha, en la página web de la compañía se anuncian cuatro colores disponibles: azul, marrón, negro y verde NATO, de momento sólo disponibles en anchura de 20 mm.




Están fabricadas con caucho vulcanizado y mantienen el característico diseño "tapestry" perforado en la superficie. En la cara interna, también el mismo diseño estilo "gofre", para asegurar una buena sujeción a la muñeca.

Como en las antiguas Tropic, el nombre de la compañía se incorpora en la cara interna del extremo proximal de cada segmento de la correa. El cierre también va firmado.


Oceanictime.com


Oceanictime anuncia un precio de 79 USD, pero en la página web de la firma las correas experimentan un acusado aumento de precio, y se van a los 94,80 USD. Un  valor próximo al de las Isofrane. 




Sea como fuere, una buena noticia para los aficionados a los divers. Seguramente Tropic irá resucitando otros modelos icónicos progresivamente. 




https://www.tropicstrap.com/






Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.