BRONZE (YEMA) O TITANIO (MAGRETTE).



Hoy os traemos dos novedades de material distinto al acero. ¿Bronce o titanio? ¿Francés o kiwi? ¿44 mm o menos? Seguramente cada uno se inclinará por uno u otro modelo en función de múltiples variables, pero de lo que no cabe duda es de que ambos son dos diver bien rematados.

Dos opciones de similar rango de precio, parecido rendimiento (sobre el papel) pero quizás no idéntico valor intrínseco, especialmente desde la perspectiva del coleccionista.





No son exactamente el mismo estilo de diver, puesto que el Magrette, aún conservando la bien conocida caja cojín de la firma, con reminiscencias Panerai, es bastante más voluminoso, deportivo e informal.

El Yema es un calco del Superman, seguramente el reloj de buceo emblema no sólo de la compañía, sino también de la relojería francesa, esta vez en un material inédito, como el bronce. Ya sólo por ello adquiere cierta ventaja...





Es indudable que el trabajo sobre el bronce de la caja del francés es muy cuidadoso, con un mecanizado que en las fotografías disponibles se antoja casi perfecto. Ahora bien, sólo el tiempo determinará el aspecto de esta caja, caundo se vaya desarrollando la inevitable pátina (de la que por cierto, no soy precisamente fan).









Por supuesto, el Superman Bronze conserva el original trinquete del bisel ajustado y sujeto gracias a la corona del reloj. No recuerdo ahora un sistema parecido en otro diver. 





Además aporta en su interior un calibre automático "in house" fabricado por la propia Yema, que recibe la denominación MBP1000. 31 rubís, a 28,800 alternanvias y 45 horas de reserva de marcha. Viene ajustado con una máxima desviación de +/- 6 segundos/día. 




Tapa posterior ciega, con bastante más trabajo que la del Magrette, con un grabado heráldico, logo de la firma, profundamente tallado en el material de la tapa (en acero, para evitar el contacto de la pátina del bronce con la piel).





Se viste bien en sus dos tamaños de caja (39 o 41 mm a elegir) y sólo estarán disponibles 1948 unidades, con un precio de 624 euros + IVA en la correspondiente campaña de Kickstarter.





El Moana Pacific Professional titanio, de Magrette, se mantiene indudablemente fiel al look de los divers de la firma neozelandesa, perfectamente conocido por casi todos los que se interesan por las microfirmas. Ya he comentado que es una de las más veteranas del mercado, y quizás una de las de mejor relación calidad-precio.





Magrette sigue explotando una fórmula que le ha dado buenos resultados, esta vez utilizando titanio, concretamente grado 5, lo que constituye uno de los puntos fuertes del reloj.

Sin perder un cierto look clásico, el neozelandés es más deportivo, gracias sobre todo al anillo externo de su dial. La calidad de acabados está asegurada si continua la tradición de la marca y en cuanto a su calibre, un Sellita SW200-1, 26 rubís, 38h de reseva de marcha, podemos decir que es correcto (aunque tampoco es mi "workhorse" favorito, preferiría el STP 1-11 que calzan otros Moana Pacific).





Disponible con dos esferas (negra o azul), la caja de titanio cepillado tiene un diámetro de 44mm con un ancho de garras generoso, de 24mm. Luminova BGW9 en marcadores y juego de agujas. Sumergible hasta 500 metros (frente a los 300 metros del francés).





La tapa posterior, también ciega, es idéntica a la del resto de Moana Pacific. Sobre muñeca, lógicamente, ocupa más espacio que el Yema y seguramente dará una sensación de menor peso, debido al material de la caja.





Funciona bastante bien con NATOs o con caucho, pero está en desventaja respecto al Yema, ya que sólo trae de dotación una NATO (frente a NATO, piel y tropic de caucho del francés).





El precio del Magrette se situa en 698 USD, más 35 USD por envío y la más que previsible mordida en Aduanas...


En resumen, dos diver no exactamente comparables, que, desde la perspectiva del coleccionista, supongo no guardarán el mismo valor. Creo que en ese aspecto la balanza se inclina hacia el Yema, edición limitada, bronce y calibre "in house". Pero para gustos...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Ese Magrette es clavadito al Kara, no? con diferente movimiento y correa pero estéticamente igual. Ambos es titanio. Yo lo tengo y very happy with it.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla el Yema! Esa estetica clasica, ahora en bronce, y con un calibre realmente hecho en Francia.....me voy a por el de cabeza!
    Gracias por presentarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Bronce?. Tengo una jabonera en el baño, y la pobre parece que le hubiese pasado el quinto de caballería por encima. Bronce y tiempo, mmmm...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.