UNDONE BASECAMP.



No está mal el nuevo Undone. No es el campeón de la originalidad pero si es verdad que da mucho juego. Se deja customizar, como todos los Undone, tiene un look Submariner vintage atractivo y sobre todo se mantiene en un rango de precio sensato.

Además no va mal dotado de acabados. Peca únicamente del "mal del downsizing" tan común en estos días, pero esto es sólo una opinión personal y entiendo que habrá otros aficionados que estarán encantados con sus 40 mm de caja.





El Basecamp es un diver con look militar gracias sobre todo a su esfera con los cuatro numerales arábicos principales, pero tampoco puede negar, aunque trate de disimularlo, su inspiración Submariner. 

Es un reloj que, no obstante, la firma publicita como "urbanita" lo que a mí me chirría un tanto. Quizás su principal virtud es la posibilidad de customizarlo convenientemente antes de su compra, pudiendo elegir no pocas opciones. 





Cuatro diferentes materiales de caja (acero, PVD, oro o rose gold), dos biseles diferentes (de momento sólo el estéril que aparece en estas fotos, a partir de mayo se ofrecerá la posibilidad de un bisel numerado clásico) y un buen número de correas de diferentes materiales: piel, perlon, NATO...

Ahh, y también la posibilidad de elegir el color del fondo del fechador (sin duda, para mí, negro mejor que blanco).








Undone por lo general cuida los acabados y a la vista tenéis el bisel con material efecto bakelita y el detalle del mecanizado de una de las garras del Basecamp.

Tampoco parece ir mal dotado de Luminova. No parece explosiva pero sí suficiente como para poder leer el reloj en condiciones de baja luminosidad.





El calibre inside es un NH35 TMI de origen Seiko, calibre básico-workhorse donde los haya, y no se puede esperar un ajuste COSC, pero sí un rendimiento razonable para el precio del reloj.

Es sumergible hasta 50 metros, más que suficiente para el concepto urbano que se le ha querido proporcionar. Así que no es un auténtico diver, ni por su resistencia al agua, ni por su bisel, que gira libremente en ambas direcciones.








Sobre muñeca, bien, correcto, por lo que podemos apreciar en las imágenes. La horaria aporta un toque de color desenfadado que rompe un poco la monotonía tonal del resto del reloj. 

De las opciones disponibles, y puestos a darle un uso diario, no deportivo, quizás elegiría una caja rose gold y una correa de piel de la amplia gama que ofrece Undone en su configurador web. O un PVD todo negro, en plan tuxedo, como la combinación que se muestra a continuación:




Sin duda uno de los puntos fuertes del Basecamp es su precio. 295 USD se ven ya poco en automáticos de microfirmas...

En resumen, uno de esos relojes resultón, para darse una alegría pre-veraniega y con vistas a uso vacacional. Eso sí, vacaciones de interior, nada de bucear a 50 metros... pero ¿realmente cuantos de nuestros divers bucean de verdad?.



https://www.undone.com/en








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.