CINCO GADA WATCHES PARA VERANO.



Cinco relojes "go anywhere, do anything" que sigan el ritmo de cualquiera en época estival, aptos para (casi) todo, es decir, no necesitarás cambiar de reloj al salir de la piscina o la playa, asearte, vestirte de forma casual y salir a cenar. No pueden ser divers...

Te los puedes llevar de viaje incluso a lugares comprometidos, sin miedo a que te los sustraigan, pues la pérdida no será de miles de euros. Y además no "cantarán" como un Rolex Explorer y nadie los reconocerá de un primer golpe de vista. Esas son las condiciones...





Sinn 556i

De los que vamos a presentar es el GADA con look de aviador. Poco tenemos que reseñar de la calidad de Sinn, y aunque este no es su "toolwatch" más técnico, se defiende perfectamente en cualquier escenario.





Caja de 38,3 mm de diámetro, en acero, legibilidad perfecta, resistente a profundidades de hasta 200 metros y con calibre ETA 2824-2. Con brazalete metálico su precio en página web es de 1060 euros (lo mismo con caucho), mientras que con correa de piel, se queda en 890 euros.


Meccaniche Veneziane Redentore

Lo último de esta micro con mucha presencia en este mercado es el Redentore. Es el reloj más "dress" de esta selección.





Disponible en varios colores diferentes de esfera, desde un sobrio negro, pasando por crema/oro hasta llegar a dos desenfadados y más veraniegos azul y rojo. Diámetro de caja de 40mm, maquina ETA 2824-2 o Sellita SW200, lo podéis sumergir hasta 100 metros pero para elloyo prescindiría de la correa de piel y le combinaría con una NATO. Precio en página web de 629 euros.


Smiths PRS25


Es el más vintage de los cinco, y no oculta su inspiración. Quien quiera una estética Explorer sin gastarse 5-6K euros, esta es una opción válida.





También es el más económico. Caja de 40 mm de diámetro, antimagnético hasta 4800A/m, calibre en su interior un robusto Miyota 9015. Os aguantará hasta 10 atmósferas de presión. Su precio en página web, 330 libras esterlinas. 


Monta Triumph


La más cara de las cinco propuestas. Ya en otra entrada recogí un Monta y aquí vuelve a aparecer esta firma USA que entiende el negocio de una manera diferente: como si fueran relojes del segmento medio (por precios).





No cabe duda de que sobre el papel es un buen reloj. Caja de sobresaliente mecanizado con 38,5mm de diámetro, con un excelente Sellita SW300 en su interior y capaz de soportar hasta 150 metros de profundidad... pero sale por un riñón: 1350 dólares USA (a los que habrá que añadir tasas aduaneras).


Archimede Outdoor Protect

Mi elección para el binomio GADA/verano. Trataré de explicarlo. Puede resultar hasta soso, pero disimula muy muy bien su condición de "toolwatch". Es una auténtica herramienta con soluciones técnicas como el tratamiento de endurecimiento de su caja de acero (1200 HV en escala Vickers), fabricada in house en Pforzheim, Alemania, por el Grupo Ickler (algo de lo que estoy casi seguro que no pueden alardear ninguno de los otros relojes presentados)





Perfectamente legible. Antimagnético hasta 80.000A/m (1000 gauss), sumergible hasta 20 atmósferas. Su caja, la más apropiada en tamaño, al menos para mí (41 mm). Calibre Sellita SW200-1. Y su precio, en el rango medio: 980 euros. La única pega, viene con correa de piel de dotación. Aconsejable una NATO para mojarlo.




Fin de la entrada. Cinco GADAs para pasar el verano, aunque hay muchos más...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.