MECCANICHE VENEZIANE REDENTORE 3.0.



Pede ser que la italiana Meccaniche Veneziane sea una de las microfirmas con trabajos más depurados del panorama actual. No deja de tener mérito el hallar el suministrador (¿asiático?) con el suficiente nivel de calidad de acabados como para poder ofrecer un producto equiparable al que puedan poner en el mercado cualquier firma helvética, en sus relojes de acceso.

Hoy viene al blog el Redentore 3.0, sólo en forma de renders ya que aún no está abierta ni siquiera la fase de pre-reserva del reloj en página web. Aún así, me ha parecido lo suficientemente interesante como para hacer un primer acercamiento y trasladaros las imágenes y algunas impresiones.




El Redentore 3.0 no deja de ser ese tipo de reloj un poco para el día a día, que se mueve bien en casi cualquier escenario "no deportivo" (aunque ofrece una capacidad de resistencia al agua de 10 atmósferas). Se adentra un poco en el concepto "GADA": "go anyware, do anything", adaptándose a la tendencia actual downsizing.

Vale para el uso diario, aunque alguno de sus elementos, como los guardacoronas, le restan puntos como reloj puramente "dress". Pero a la vista de los renders, yo creo que aguanta bien el tipo y puede llegar a comportarse bien en ocasiones más formales.




La caja del Redentore 3.0 combina, como se puede apreciar, superficies pulidas, como el bisel fijo y cara superior de garras, con otras cepilladas como las carruras y laterales de los guardacoronas. Sobre el bisel fijo monta un zafiro curvo de grosor no despreciable, que aumenta en sus buenos uno o dos milímetros la altura del reloj.

La firma ofrece nueve posibles combinaciones de colores de esfera y juego de agujas. Algunos de los diales son más clásicos (negro, plata o azul), otros más vintage (crema) y otros pocos bastante más infrecuentes (rojo o verde). En determinados casos se pueden combinar con un juego de agujas Dauphine plata, azul u oro.




En cualquiera de los casos la esfera está bien resuelta, tanto en sus grafías (aunque el excesivamente largo nombre de la firma ocupa bastante espacio a las 12) como en el tamaño y forma de los marcadores horarios y en la ubicación del fechador.

Como os comentaba, la caja se conforma con unos muy actuales 40 mm de diámetro, por 48 mm de longitud (lung to lung) y unos contenidos 10,7 mm de altura. Nada que objetar en este aspecto.




El calibre es uno de los puntos fuertes del Redentore 3.0. La firma italiana lo denomina MV285 "basado en el STP 1-11". Por lo que he podido leer es simplemente el STP con un rotor diseñado y grabado "ad hoc". Esto lo hacen habitualmente muchas micros. 

Sin embargo, lo realmente importante es que se puede considerar al STP 1-11 un calibre swiss made realmente solvente, o al menos esa es mi propia experiencia, por lo que se refiere a ajuste y precisión. Siempre lo he considerado una muy buena opción frente a los bien conocidos ETASA 2824-2 y Sellita SW-200.




Puestos a cambiar el rotor, lógicamente que se vea y como se aprecia en la imagen previa, la tapa posterior irá dotada de la correspondiente ventana al calibre. 

Como dotación, al menos en renders, las correspondientes correas de piel convenientemente combinadas en sus colores con las esferas.




En resumen, y a la espera de poder ver imágenes de los prototipos, el Redentore 3.0 aparenta ser un reloj bien acabado (debería, ya que incorpora la denominación "swiss made", por muy escéptico que se sea hacia ella), muy cuidado en sus detalles y bien dimensionado en relación a las tendencias más actuales.




Va a estar disponible en pre-order en fechas próximas, con precio de salida de 499 euros. 


https://redentore.meccanicheveneziane.it/


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.