LONGINES CONQUEST VHP GMT.



¿Cómo no iba Longines a continuar explotando el éxito de tener en catálogo uno de los cuarzos más precisos que existen? Yo pronosticaba el año pasado un Hydroconquest VHP... pero los tiros van por otro lado (seguramente debido a la dichosa corona que controla varias de las funciones del calibre y que, entiendo, no se puede roscar...).

De todas formas, he de reconocer que la nueva propuesta me parece soberbia. Básicamente porque nos están presentando uno de los GMT de cuarzo más precisos del mercado. Es la nueva ola del cuarzo, y este Conquest GMT está en la cresta...





Si estéticamente ya con la foto previa os daréis cuenta de que el reloj es irresistiblemente atractivo, os adelanto también que técnicamente algunas de sus soluciones parecen de ciencia ficción. 

Vamos primero con lo más común. Obviamente es un GMT y controla al mismo tiempo dos usos horarios. Como en el caso del Conquest VHP, estará disponible en dos diámetros de caja: 41 y 43 mm. Y los colores de esferas serán azul, negro, plata y carbon (acabado similar a la fibra de carbono). No os recomiendo bucear con él, ya que su rango es de 5 atmósferas (salpicaduras, una ducha rápida y con cuidado...). 





El módulo de cuarzo es el L287.2 (ETA E56.411) que proporciona horas, minutos, segundos, segundo huso horario con función "flash setting" que después comentaremos y calendario perpetuo hasta el año 2399.

Además incorpora el sistema Gear Position Detection (GPD System) que resetea las agujas tras un impacto o la exposición a un campo magnético. Se mantiene la corona smart del Conquest VHP.





Pero lo realmente novedoso aquí es lo que véis en la imagen previa. No os confundáis... El reloj no se conecta vía Bluetooth al teléfono móvil. Todo es algo más "sci-fi"...

El "flash settig" es un sistema de gestión de los husos horarios a través de señales luminosas que emite el teléfono móvil (no se requiere wifi ni Bluetooth) y que se reciben a través de una pequeña ventana muy disimulada en el numero 1 del numeral 12. Lo podéis apreciar en la imagen que se sigue:





La app correspondiente se carga en el teléfono móvil. En ella se puede seleccionar el huso horario que se desee y a través de unas secuencias rápidas de luz emitidas por el flash del teléfono y recibidas por el reloj, se ajusta el segundo huso horario (normalmente, la hora en lugar de destino).

Eso mismo, lógicamente, se puede hacer a través de la corona smart, ya que de otro modo el reloj siempre dependería del móvil para ajustar el huso horario. Pero no me negaréis que, a la hora de fardar y sorpender, lo de las señales luminosas no tiene parangón...





El Conquest VHP GMT es un modelo muy enfocado a aquellos que precisen un reloj durante largos viajes que atraviesen varios husos horarios. De acuerdo, eso lo hace cualquier GMT automático. Pero ninguno de ellos tiene la capacidad de hacerlo de manera automática simplemente seleccionando la hora en destino en tu teléfono móvil.





Por lo que se puede apreciar en las imágenes ofrecidas recientemente por Longines en su presentación del reloj en Roma, estará disponible al menos con brazalete metálico y el mismo caucho troquelado que dota a los nuevos Hydroconquest (con él el reloj tiene un aspecto más sport).





Para finalizar, los precios. Para el Conquest VHP GMT de acero serán 1350 USD. Para el PVD, 1750 USD. En página web, 1160 euros para el acero y 1440 para el PVD.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


Comentarios

  1. La tecnología 'flash setting' me parece una solución mucho mejor que Bluetooth si lo única funcionalidad demandada es utilizar el smartphone para poner en hora el reloj. Intuyo que a nivel tecnológico su implementación no debe ser especialmente complicada; además, probablemente sea menos exigente que Bluetooth en lo que a consumo de batería se refiere.

    En mi opinión la mayor ventaja de la tecnología 'flash setting' es que gracias a ésta el reloj queda inmunizado a la obsolescencia de Bluetooth. Si tu nuevo smartphone - que cambias, de media, cada dos años - utiliza una versión de Bluetooth incompatible con la de tu reloj, entonces tienes un problema.

    Casio muy bien podría implementar dicha funcionalidad en sus relojes de la serie MRG, y también en otros modelos radio-controlados de gama media y baja. Acerca de éstos últimos, diré que funcionan muy bien y que es indignante que la empresa nos castigue con cajas de resina; ni siquiera se nos ofrece la opción de cajas de acero pagando el correspondiente sobre-coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte, me ha parecido realmente interesante porque hay aspectos en los que yo no había reparado, por ejemplo la incompatibilidad de un nuevo smartphone con el reloj al utilizar otra versión de Bluetooth.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.