ALPINA STARTIMER PILOT HERITAGE.



Crece la familia Startimer de Alpina. Los pilot por excelencia de esta firma helvética incorporan desde hace pocas fechas un nuevo modelo, esta vez con función GMT y look clásico, con caja cojín y doble corona. 

Una propuesta bastante menos deportiva que trata de cubrir un espacio menos trillado en el mercado actual: el de los pilot retro sin caer en los bien conocidos B-Uhr de inspiración militar. Alpina es experta en este tipo de relojes...vamos a ver qué tal ha resultado la jugada.





Ahí está...enseguida os daréis cuenta de su vocación retro, años setenta, gracias fundamentalmente a su caja cojín. No vais a tener ningún problema en cuanto a su adaptación a la muñeca ya que su diámetro es de 42 mm, por unos más escasos 40,5 mm "lung to lung". Es un reloj "corto" y un poco más "ancho" que se adaptará perfectamente a casi cualquier diámetro de muñeca.

Y por supuesto, con un muy buen tono en cuanto a sus acabados, como acostumbra Alpina (característica que parece se mantiene intacta tras pasar a manos de Citizen, y que por otro lado no tenía porqué cambiar). Un pequeño detalle: de las cuatro esferas disponibles, aparentará mayor tamaño sobre muñeca la azul, ya que el carril de las 24 horas, exterior, va en el mismo color, ampliando visualmente la superficie de la esfera. Si tenéis una muñeca grande y dudáis respecto a este reloj, mi elección sería el modelo azul marino.





Para saber exactamente de lo que estamos hablando, la fotografía previa. En ella las diferentes combinaciones de colores... ved como el modelo de esfera azul marino aparenta tener mayor esfera... ello siempre da como resultado la sensación de aumento de diámetro del reloj.

Sin embargo, yo que tengo una muñeca media, elegiría quizás, por la originalidad del color, el modelo con esfera bronce. Además sospecho que ofrece mucho juego para combinarlo con otras correas (dicho sea de paso, las de dotación, sin ser de mala calidad, piden un cambio a gritos, yo diría que por una perforada de piel o aún mejor una cordura...).





Los nuevos Startimer Pilot Heritage incorporan un calibre modular sobre base Sellita SW200 al que se ha añadido la función GMT. Se denominan AL-555. 

Siendo un GMT, este Alpina no es un cuatro agujas. Sólo tres (horas, minutos y segundos) quedando la función GMT confinada al disco rotatorio central, con su consiguiente marcador triangular. Una solución que despeja y aligera sin duda la esfera.





Destaca la calidad del trabajo en la esfera, con los marcadores horarios bifacetados con el segmento externo dotado de luminova, que contrastan con la sencillez del diseño de la aguja horaria y minutera.

La tapa posterior es ciega y ofrece un sencillo diseño como en otros modelos de la firma, que apreciáis en la siguiente imagen:




El reloj es sumergible hasta unas decentes 10 atmósferas de presión, lo que se estila en relojes pilot de este tipo. Pero claro, mejor con otro tipo de correa. Por ello os comentaba que una cordura de buena calidad resultase algo más versátil.

Aunque tampoco hace demasiada gracia tener que sustituir la correa si nos piden un precio de tarifa de 1295 euros. Como todo...a gusto del consumidor.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (https://alpinawatches.com/)

Modelo: Startimer Heritage Pilot.


Precio: 1295 euros.

"Buena opción para": lucir un pilot con carácter clásico, más "dress" que otras propuestas.

"Qué me gusta": Apto para casi todas la muñecas gracias a las dimensiones de su caja (si tu muñeca es de diámetro mayor optaría por el modelo de esfera azul marino), nivel de acabados más que correcto y función GMT representada de manera menos habitual, sin cuarta aguja y con disco central.


"Qué no me gusta": nada que reprochar al reloj, sí a la correa de dotación, no acabo de verla para un pilot, por muy clásico que sea. Creo que hay opciones mejores. 



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