HALIOS SEAFORTH III.



Uno de los relojes fabricado por microfirma más aclamado y valorado por los aficionados es, sin lugar a dudas, el que hoy traemos al blog. Creo que no seréis capaces de encontrar una mala crítica de este reloj en cualquiera de los muchos foros, páginas web o grupos de Facebook dedicados a la relojería.

Tal vez, a día de hoy, el Halios Seaforth sintetice casi todo aquello que, para un aficionado o un coleccionista, debería ser un reloj diver de microforma. Bien proporcionado siguiendo cierta tendencia actual al "downsizing", excelentemente acabado y, ante todo, no inspirado en ningún reloj de buceo del pasado.





Poquísimas microfirmas llegan a acertar con ese diseño o concepto que sintetize, en gran medida, su razón de ser, que no es otra que ofrecer al aficionado un reloj de diseño propio, de precio no estratosférico y que, con un poco de suerte, se convierta en un clásico dentro de dos o tres décadas. A día de hoy yo eso lo advierto en escasísimas micros, y Halios bien puede ser una de ellas.

Desde el día 8 de Marzo, la firma canadiense da la oportunidad de adquirir, de nuevo, el Seaforth. Es la tercera  remesa y fabricará aquellos que consiga vender a lo largo de una semana a partir de esa fecha, sin más restricciones. En esta ocasión una modalidad de venta que a mí, particularmente, me parece de lo más honesto (con la serie anterior sucedió que el número de unidades disponibles se agotó en tiempo récord y bastantes aficionados no tuvieron posibilidad de adquirirlo). Esta vez tienes una semana para pensártelo, con tranquilidad, sin series limitadas y sin el miedo a que se agoten las unidades... en resumen, si lo quieres y lo puedes pagar, ahí lo tienes. No obstante, también he leído en la página web de Halios que pudiera darse el caso de que las órdenes de compra alcanzasen un número de unidades inasumible para la compañía, en cuyo caso se reduciría el lapso de tiempo durante el cual el reloj estaría disponible...





Cada vez que Halios pone en marcha una nueva venta de su Seaforth ofrece novedades en cuanto a los colores de esfera. Luego os ofreceré unas imágenes de los correspondientes a esta nueva remesa: naranja, pastel, azul "abyss" y gris sunburst.

También esta vez, como en las previas, se podrá elegir el diseño de bisel que acompañe a cada reloj, con tres opciones básicas: acero (con marcadores de 12 horas o de "elapsed time" clásicos de los relojes de buceo), fijo o zafiro. Si echamos cuentas, las combinaciones posibles son más de sesenta, por lo que bien puede decirse que el reloj es razonablemente "customizable". Para que no os queden dudas, ahí van colores y biseles:



Pastel, bisel acero, elapsed time.

Azul Abyss, bisel acero de 12 horas.

Naranja, bisel acero, elapsed time.

Gris sunburst, bisel fijo.


Pastel, bisel zafiro.


Hay más opciones. Para cada color de esfera y tipo de bisel, existe también la posibilidad de elegir, con ligero sobreprecio, una caja de acero DLC. De igual modo es posible elegir la presencia o no de fechador. Veamos el efecto con los diferentes diales, caja DLC y con/sin fechador...












No voy a describir en esta entrada las virtudes del diseño del Seaforth. Únicamente daré un par de pinceladas. Diámetro de 40 mm (41 mm los modelos con bisel de 120 clicks), un diseño que no es homenaje de ningún otro reloj, como ya se ha comentado, y una esfera con una economía de elementos y una limpieza que veréis en bien pocos divers actuales (es decir, no encontraréis en este Seaforth la literatura tan al uso: "professional", "X metros" u otras informaciones que por lo general recargan la esfera).

Solamente el nombre de la firma y del modelo a las 12, y un discretísimo "automatic" seccionado a ambos lados del marcador a las 6. Y un juego de agujas discreto, que bien pasaría desapercibido en un reloj con aspiraciones de aparentar ser un modelo "dress". Por cierto, fijaos en el color de la rueda del datario en cada modelo...





Otro de los elementos característico de todos los Seaforth es su espectacular cristal zafiro abombado con AR interno, cuya arquitectura vemos al detalle en la imagen previa. Lógicamente, no podía faltar en esta nueva remesa.

Algunos otros apuntes técnicos que se deben hacer constar son el calibre, en esta ocasión el bien conocido ETASA 2824-2, la sumergibilidad (200 metros) y la utilización de luminova C3 en juego de agujas y marcadores del dial.





De dotación, el reloj será enviado con una correa de caucho lisa y otra adicional (canvas o piel). El precio para los relojes con bisel fijo es de 670 euros, 690 para aquellos con bisel de 120 clicks y 720 euros para los modelos con caja de acero DLC (sólo se pueden combinar con el bisel fijo).

Durante los siete días siguientes al 8 de Marzo, Halios admite las pre-reservas (250 euros mas la parte proporcional del envío) que son reintegrables si se cambia de opinión y finalmente se decide no adquirir el reloj. El pago del importe restante se realizará antes del envío del reloj, que se prevee para Agosto-Septiembre de 2018.





En resumen, una nueva oportunidad de adquirir uno de los divers de microfirma más reputado del mercado actual, tanto por diseño como por calidad de ejecución... y posiblemente un clásico en los años venideros.

Un último apunte. La firma es canadiense. La compra de este reloj en su página web es posible, pero lo más probable es que el envío sea detenido y gravado en Aduanas con los correspondientes aranceles, por lo que yo recomiendo utilizar su distribuidor en la UE, FORaSEC (con el cual, por cierto, tengo una intachable experiencia):

http://www.forasec.com/







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.