TRIGALUX TA-100.



Hoy el reloj que ocupa la entrada es el segundo modelo de la española Trigalux, ex-Luxmento, especializada, como bien sabéis, en trabajos de relumeado por encargo además de fabricar sus propios modelos, como es el caso que nos va a ocupar.

El TA-100 es un reloj de inspiración militar, orientado al ámbito profesional y a cualquiera que quiera un reloj para trato exigente, con la premisa de un comportamiento lumínico en oscuridad de primer orden. 





El TA-100 aún no está disponible para su venta en la página web de la compañía, y se prevee su comercialización en Junio de este año. Es un cuarzo animado por un calibre Ronda 715, bastante robusto y con una larga duración de la batería, calculada en unos 60 meses.

Es además un reloj diseñado para maltrato, con su cristal zafiro y juntas de Vitón, estanco hasta 100 metros. Como dotación, una NATO y correa de caucho adicional, las más apropiadas para el concepto y uso al que va destinado el reloj.





Con todo, la principal cualidad del TA-100, como casi la de todos los Trigalux/Luxmento, es su rendimiento lumínico. Ya es bueno con la luminova de serie, pero existe la opción de potenciarlo (con sobreprecio)  con la aplicación de Luminova X5.

Dicha aplicación puede realizarse sólo en marcadores del dial y juego de agujas (30 euros) o también incluyendo los marcadores y numerales del bisel, del modo en el que se observa en las siguientes imágenes:








Las dimensiones del reloj son de 44x49x14 mm. El bisel es unidireccional, de 90 clicks y el cristal zafiro ofrece un grosor de 2,5 mm y tratamiento AR interno. 





El Ronda 715 es un cuarzo con buena fama. Es resistente y ante todo muy preciso (especialmente su versión de cinco joyas) con desviaciones comentadas por diversos aficionados entorno a 2 segundos/mes. Por lo que he podido averiguar hay dos variantes. La denominada "gold plated EOL", swiss made, 5 joyas y con la desviación comentada, y la "nickel plated", con 1 rubí. 

Va montado en unos cuantos cuarzos, quizás uno de los más conocidos el Victorinox INOX, que utiliza la versión más precisa, gold plated. Da la impresión de que es la misma utilizada por el TA-100, aunque no puedo precisarlo con exactitud. 





El precio del reloj en página web aún no se encuentra especificado, aunque mi previsión es que estará entre los 250 y 300 euros, a los que habrá que añadir, como opción, la Luminova X5 si se desea convertirlo en una auténtica linterna.





En resumen, el TA-100 es ese tipo de reloj "daily beater", económico y con buenas prestaciones, apto para maltrato despreocupado y con un precio bastante más reducido que el ya citado INOX, por poner un ejemplo.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Trigalux (https://www.trigalux.com/).

Modelo: TA-100.

Precio: aún no comunicado.

"Buena opción para": quien busque un reloj de diario para uso exigente, cuarzo, con excelentes propiedades luminiscentes.

Puntos fuertes: robusto en todos sus componentes, con un calibre de cuarzo de alta calidad y excelente autonomía. Si se opta por reforzar con la Luminova X5 su comportamiento en condiciones de oscuridad es imbatible.

Puntos débiles: a falta de conocer el precio exacto, no hay demasiadas a la vista. Quizás el fechador a las cuatro, sustituyendo el correspondiete numeral, descompensa un tanto la simetría de la esfera, pero este no es un reloj en el que prime la estética, sino más bien la función...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.