BULOVA OCEANOGRAPHER DEVIL DIVER (2018 REISSUE).




Bulova reedita este mismo año uno de sus divers icónicos, el Oceanographer de 1972. Un reloj de buceo bien conocido por los coleccionistas y aficionados a este tipo de relojes y, estéticamente, uno de los más agraciados de la época dorada de los años setenta.

El Oceanographer de 1972, apodado "Devil Diver" por su sumergibilidad hasta 666 pies (bien presente en las grafías de su esfera) reaparece ahora con nuevos argumentos, para convertirse, tal vez, en uno de los divers en rango de precio asequible más interesante del año que acabamos de estrenar. Aún hay escasas imágenes, que os vamos a mostrar en esta entrada.



Analogshift.com


En ellas se puede comprobar que la reedición de 2018 es una copia muy próxima, casi exacta, a la del reloj de 1972. Como elementos a destacar, la caja de "tipo C", el cristal abombado (imprescindible) y los característicos marcadores horarios conformados por piezas de aspecto plástico, muy similares a las originales.

Para que podáis haceros una idea, en las siguientes imágenes se pueden comparar ambas ediciones y podéis apreciar también un anuncio de la época relativo al Oceanographer dial naranja:



Analogshift.com





El reeditado Bulova Oceanographer va a estar disponible en dos versiones. La que hemos visto en estas imágenes, de dial naranja, será una edición limitada de 666 unidades, 30 de ellas con la tapa posterior grabada con el logo de la empresa Analog Shift, dedicada a la compra y venta de relojes vintage y contemporáneos de firmas top. Bulova ha colaborado con esta empresa, ofreciendo, como se ha comentado, 30 unidades diferenciadas (todas vendidas a día de hoy según se puede leer en su página web).

Por cierto, que el precio de venta en dicha página es de 1.525 USD. Supongo que el precio del resto de las unidades de la serie limitada de 666 piezas será muy similar...



Analogshift.com


Analogshift.com

Analogshift.com


En las imágenes previas se aprecia con detalle la forma de la caja, completamente pulida, la estructura del bisel, con el clásico acanalado de muchos de los divers de los setenta y también el cristal abombado sensiblemente prominente por encima de la superficie del bisel. Prácticamente idéntico a modelo original...

También puede observarse la escasa anchura entre garras, que se mantiene fielmente al original en unos muy escasos 18 mm. En mi opinión, un acierto, que permite mantener las formas y dimensiones de una caja tan original como la del Oceanographer. Su diámetro, por cierto, es de unos muy contenidos 40 mm.



Analogshift.com

Analogshift.com

En las imágenes previas, una vista desde las garras que nos permite conocer mejor la forma de la caja y el bisel, el cristal zafiro y el escaso ancho de asas. Y en la siguiente imagen, la tapa posterior de la subserie de 30 unidades de Analog Shift. Esos relojes, por cierto, se acompañarán con la NATO exclusiva que se aprecia en las instantáneas.

El nuevo Oceanographer portará un calibre automático. Bulova ha seleccionado el Sellita SW-220-1 AIG5, swiss made, muy similar al ETASA 2836, con 26 rubís, 28.800 alternancias y unas 38 horas de reserva de marcha.





Probablemente será complicado adquirir una de las 666 unidades de la edición limitada, dial naranja. Pero, por lo que hemos podido averiguar y afortunadamente, Bulova ofrecerá la reedición del Oceanographer, con el mismo calibre, dial negro y bisel pepsi sin limitación. Es el reloj que podéis apreciar en la imagen previa, con leves cambios respecto a la edición limitada, sobre todo en el juego de agujas. Aunque es prácticamente idéntico al Oceanographer original, tal y como se aprecia en el anuncio de la época. Aún no conocemos el precio de esta versión...




Analogshift.com


En principio, el reloj estará disponible en el segundo semestre de 2018. Os mantendremos informados.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Muy guapo,me gustan sobre todo los índices. Muy doxiano también, eso si

    Un saludo, excelente entrada, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este Bulova va a dar mucho juego este año...
      Saludos, y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Seria interesante una version con un mecanismo Accutron. No seria fiel al original, mas seria pragmatico y un buzo de batalla sin el tick usual del quartz que a algunos nos resulta algo molesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.