GECKOTA K1.



Desde inicios de año nos hemos centrado casi exclusivamente en relojes diver. De modo que creo nos vendrá bien cambiar el tercio, al menos en este post, y dedicar unos minutos a un reloj que pasa por ser unos de los tres agujas pilot asequible más limpio en su diseño del mercado.

Efectivamente, el Geckota K1 es un modelo casi minimalista, que resume muy bien el concepto de reloj de aviador clásico en el que prima ante todo la facilidad de lectura y la ausencia de elementos superfluos. No hay demasiados relojes así en el rango de precios contenido...





Lo primero que llama la atención de este K1 es su dial. Simplemente es perfecto. Tres agujas, marcadores arábicos principales y carril de minutería. Nada más. Ni fechador, ni grafías, ni nombre del modelo o firma... nada que despiste, moleste o descompense la simetría de la esfera. Algo que parece hasta lógico pero que, sorprendentemente, no es tan sencillo de encontrar...

El único elemento "decorativo" es el cuidado acabado de la propia esfera, con un acusado efecto sunburst, en gris antracita o azul. Los marcadores van aplicados sobre ella y el juego de agujas, bien diseñado, incorpora una generosa cantidad de lumen en su superficie.





La caja de 44 mm de diámetro va cepillada en casi todas sus superficies a excepción de las aristas superiores, mientras que el bisel fijo recibe un acabado pulido, que contrasta con el resto de áreas y concede a la caja una sensación de mayor calidad percibida.

El calibre es un NH35 de Seiko, uno de los más básicos de entre los disponibles para las microfirmas, pero que por lo general se comporta decentemente, especialmente si la marca tiene el cuidado de ajustarlo antes de su montaje en el reloj. 





Otro elemento a destacar es la generosa corona, como corresponde a un reloj pilot, desprotegida y de tipo diamante. Se encuentra discretamente sobredimensionada pero se adapta perfectamente a la temática del reloj.

Uno de los aspectos interesantes del K1 es su gran capacidad de adaptarse a casi cualquier tipo de correa (prácticamente todas, excepto un caucho). Admite a la perfección casi cualquier NATO (sintética o de piel), perlon, canvas, brazalete metálico... El único defecto que he advertido en este aspecto en las fotografías disponibles son los endlinks de los brazaletes, que parecen no adaptarse perfectamente a las garras de la caja...








El modelo de dial gris esta disponible con marcadores impregnados de Luminova BGW9 o bien con Luminova "Vintage" de tono más tostado-amarillo. Corona roscada, WR 100 metros y cristal zafiro completan las características técnicas más releventes.

En la página web de WatchGecko, como os comentaba, hay disponibles modelos con dial gris o azul, pero también está disponible un modelo con caja de 40 mm y esfera de color negro, como se aprecia en la imagen siguiente (K1 L05), con un juego de agujas ligeramente distinto. Nos sirve perfectamente para hacernos una idea de como funciona el reloj con una NATO de tipo Bond...





Poco más puedo reseñar de un reloj pilot bien ejecutado, con un diseño de esfera extraordinariamente limpio en el que prima la facilidad de lectura... algo que, como os comentaba, no es tan frecuente.

El reloj está disponible en la página web de WatchGecko y su precio en estos momentos es de 255,65 euros. 









DATOS RELEVANTES:

Marca: Geckota (https://www.watchgecko.com/).

Modelo: K1.

Precio: 255,65 euros.

"Buena opción para": quien busque un pilot automático bien diseñado y muy versátil capaz de combinar bien con casi cualquier tipo de banda.

Puntos fuertes: uno de los pilot tres agujas asequible con diseño de esfera más limpio del mercado. Buena calidad percibida en cuanto a acabados. Calibre NH35 de origen Seiko básico pero solvente.

Puntos débiles: endlinks de los brazaletes. En 40-41 mm de diámetro de caja sería perfecto...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.