SQUALE 50 ATMOS BRONZE.



En edición limitada, la última novedad de Squale, el 50 ATMOS Bronze. La firma se suma de este modo a la tendencia de muchos de los fabricantes de divers, de ofrecer al menos uno de sus modelos con caja fabricada con este material. 

Squale es una de las firmas míticas dedicadas a la fabricación de divers y posiblemente este modelo se constituya en uno de los Squale más buscado por los coleccionistas, básicamente porque se han puesto a la venta tan sólo 130 unidades...



Gnomon Watches


La verdad es que comienza a resultar complicado elegir entre la cada vez más amplia oferta de divers de bronce. Se sitúan en diferentes rangos de precio pero el mercado ofrece cada vez más opciones y empieza a resultar complicado diferenciarse de la competencia.

El 50 ATMOS Bronzo aporta algunos elementos interesantes. Yo creo que merece la pena poner en relieve la fabricación de la caja en Italia (entiendo que Squale ha recirrido a un cajista dentro de la UE o bien manufactura ella misma la caja) así como la disposición de la corona (a las 2) y la del fechador (también a las 2, una disposición muy atípica, pero que mantiene bastante bien la simetría de la esfera). 



Gnomon Watches

Gnomon Watches

Como todos los Squale, el reloj está concebido como una auténtica herramienta de buceo. La calidad del mecanizado del bronce es notable, como se aprecia en la imagen previa. El bisel, con un gripo diseñado específicamente para majorar su manipulación durante las inmersiones, presenta un insert de bronce cepillado ligeramente más satinado que el resto de la caja.

El reloj, aunque está completamente cepillado en sus superficies, presenta diferentes acabados en cuanto a la intensidad de dicho mecanizado (en la ficha promocional se comentan hasta cuatro diferentes texturas). Ello hace que la caja y el bisel adquieran ciertos relieves en función del ángulo de incidencia de la luz sobre la caja.



Gnomon Watches


Hay disponibles dos colores de esfera, ambos con acabado soleil: marrón y antracita. De cada una de las versiones se van a fabricar únicamente 65 unidades. Por lo que respecta a las medidas de la caja, su diámetro es de 42 mm, mientras que su longitud se sitúa en 49,5 mm y su altura (con cristal) alcanza los 16mm.

El juego de agujas está realizado igualmente en bronce, cepillado, y los marcadores y las propias agujas están dotados de luminova C3, que al menos en las imágenes disponibles parece rendir como se espera de un Squale...



Gnomon Watches


Como su propio nombre indica, el reloj es resistente a inmersiones de hasta 50 atmósferas. Va dotado con un ETASA 2824-2, del que apenas hay nada que mencionar a excepción de su, por lo general, sólido comportamiento...

Os incluyo un vídeo a continuación, en el que se puede apreciar los dos modelos, marrón y antracita, y que permite observar mejor sus acabados y aspecto general...





El precio de cada una de las unidades, en la página web de Gnomon Watches, es de 1.290 USD, bastante acorde con los los precios que se piden actualmente por un diver swiss made de bronce (aunque, ciertamente, hay opciones más económicas con calibre similar, por ejemplo el Steinhart Ocean One Bronze).






DATOS RELEVANTES:

Modelo: 50 ATMOS Bronze.

Precio: 1.290 USD.

"Buena opción para": quien desee un diver de bronce de una de las firmas míticas de los relojes de buceo.

Puntos fuertes: hay muchas opciones de divers en bronce actualmente en el mercado, pero este Squale aporta una caja con un mecanizado muy cuidado y probablemente el buen saber hacer de la firma. Resulta original la disposición de la corona y el fechador a las 2. 

Puntos débiles: intrínsecamente ninguno, aunque hay que reconocer que hay competencia a mejor precio con idéntico calibre (aunque quizás menos original en su diseño). 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.