TIMEX MARLIN 2017 REISSUE.



Si hay una firma experta en relojes asequibles y multifunción con acabados decentes esa es Timex. La mayor parte de su catálogo lo constituyen relojes de cuarzo con sistema de retroiluminación de la esfera (que la firma denomina Indiglo) y así ha sido durante varias décadas. La percepción mayoritaria de los consumidores es la de una marca de acceso o "entry level".

Pero Timex, en los años cincuenta y sesenta también fabricó relojes mecánicos. Y este año, para sorpresa de muchos aficionados, se ha descolgado con su primer automático en décadas. La reedición de un clásico de la firma, el Marlin, durante tiempo limitado, ha supuesto un revulsivo para la firma, para sus fans e incluso para los coleccionistas.





En nuestros días, que el mercado y los portales especializados se hagan eco de cualquier novedad es una empresa como poco difícil...y a veces, imposible. Si el reloj en cuestión es una reedición prácticamente 1:1 de un modelo años cincuenta-sesenta al más puro estilo "Mad Men", con tan sólo 34 mm de diámetro de caja y una clásica correa tipo "lizard"... un reloj puramente "dress" tal y como se entendían a mediados del siglo pasado... evidentemente el objeto en cuestión ha de estar, cuanto menos, muy logrado desde el punto de vista estético.

Así sucede con esta reedición del Marlin. Para los cánones actuales, minúsculo, casi para muñecas femeninas. Pero con una esfera color champagne absolutamente diáfana, en la que tan sólo aparece el logo de la firma a las 12, un espectacular cristal plexi de gran curvatura y una correa lizard casi olvidada por los aficionados, el Marlin no ha hecho más que revalorizarse desde el momento mismo de su lanzamiento. Por ello os comentaba al inicio que también resulta interesante desde el punto de vista del coleccionista... Comienza a ser complicado localizarlo en precios inferiores a los 300-400 euros.





El Marlin viene animado por un calibre de carga manual aún más diminuto que el propio reloj protegido por una bata con bastante poco glamour. En un calibre indudablemente "China made" y en determinados foros se especula con que se trata de un Seagull ST6 de carga manual. La firma no especifica nada al respecto... Los aficionados sí que han comentado largo y tendido acerca de este aspecto concreto, expresando en algunos casos sus reservas acerca de este calibre.




Con todo, y como os comentaba, el Marlin no ha hecho otra cosas sino revalorizarse de manera continua. Ahora mismo se encuentra "out of stock" en la página oficial de la firma.

De modo que lo que aquí predomina, más que el refinamiento técnico, es sin duda el aspecto estético. Y ahí el Marlin rinde realmente bien. Destaca su esfera soleil champagne, el diseño de los numerales arábicos y sin duda su cristal de gran curvatura...








Sobre muñeca, claro está, este Timex se encontrará perdido en aquellas de mayor diámetro, aunque a fin de cuentas a veces simplemente se trata de cambiar ligeramente la perspectiva respecto a lo que estamos acostumbrados...



Hodinkee.com


Watchuseek Forum

Hay algunos otros datos a destacar. Uno de ellos, la estanqueidad del reloj, que queda reflejada en la tapa posterior: tan sólo 3 atmósferas, 30 metros, como corresponde al concepto del reloj. 



Hodinkee.com

El Marlin, ciertamente, tiene algunos competidores en rango de precio similar. Concretamente, el Orient Bambino en cualquiera de sus cuatro generaciones y el más reciente Vostok Classica. Ambos son ligeramente más grandes (41mm y 39 mm respectivamente). 





Creo que cualquiera de los tres representa una muy buena opción como reloj asequible, automático, 100% "dress".





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. Genial post. A nosotros también nos encanta el Timex Merlin!! Es un reloj sencillo, clásico, discreto y sin pretensiones pero que ha perdurado en el tiempo. Sí que es complicado encontrar Merlines NOS, pero de vez en cuando se encuetran. Que Hodinkee apueste por él es un empujón que nos gusta y es un homenaje al reloj de diales de tamaños normales. Saludo y genial trabajo con el blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.