REBEL AQUAFIN.



Hoy, con el tiempo justo de avisaos del inicio de la correspondiente campaña de KickStarter, os traigo un proyecto con sus virtudes y sus defectos. A mí me han pesado más las primeras, y por ello me pareció oportuno presentar el nuevo Rebel Aquafin en el blog.

Considero que el diseño desde cero, "from scratch", es algo de lo que muy pocas microfirmas pueden alardear, en un tiempo en el que lo habitual, y menos complicado, es inspirarse en alguno de los divers míticos y lanzar la correspondiente campaña de crowfunding. No es el caso de este Rebel, y ya por esa simple razón merece la pena echarle un ojo...





Lo primero que me llamó la atención al ver el Aquafin es su cierto toque steampunk, que viene determinado por sus dos prominentes coronas y sobre todo, por los remaches de tornillos HEX en el bisel. 

Otra de sus virtudes, si se observa con detenimiento, es la arquitectura de caja y bisel y su conjunto. El bisel asienta sobre una caja de carrura acanalada de garra a garra, sólo interrumpida en el lado derecho por dos prominentes estructuras cilíndricas donde asientan ambas coronas. Parece sencillo, pero probablemente este conjunto lleva un considerable trabajo de mecanizado en la máquina CNC. Lo mismo sucede con la carrura izquierda... en general estas estructuras acanaladas dan un considerable trabajo...





El Aquafin es un doble corona contundente, con bisel interno (accionado por la corona superior) bitono con el segmento hasta el numeral 20 en blanco o amarillo, según el modelo. La caja estará disponible en negro PVD o acero natural.

Técnicamente el reloj no tiene grandes reproches. irá dotado con un decente calibre Sellita SW200-1. Sumergible hasta 30 atmósferas de presión, cristal zafiro con recubrimiento AR en el frontal y tapa posterior con ventana zafiro abierta al calibre (quizás innecesario para un diver).





En el debe, quizás, el diseño de la esfera. Va grabada con un motivo marino, una ola tras otra, bien ejecutado pero que tal vez recarga un tanto la esfera. También lo hace el logo de la firma, a las 12, ligeramente sobredimensionado. Y puesto a mejorar detalles es posible que el handset con agujas tipo sword fuese mejorable.

El lumen, Superluminova, parece rendir bien, al menos en las imágenes disponibles al respecto... aunque este es un aspecto que sólo se valora bien con el uso diario del reloj, en condiciones reales.





Parece que el Aquafin traerá de dotación una correa de caucho (al menos el modelo PVD), pero hay disponibles varias imágenes en el que se acompaña de un brazalete metálico, que aporta al conjunto aún mayor contundencia...





La campaña de KickStarter se inicia el 15 de Agosto. El precio, en las primeras 48 horas de campaña, será de 449 USD...y a partir de ahí, con moderados ascensos hasta los 489 USD.

Hay que tener en cuenta que, aunque se trata de un "swiss made", el reloj viene de USA, por lo que tiene muchas papeletas para que lo "cazen" en Aduanas... añadid en ese caso un 30% de sobrecosto...









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.