BRONZE TURTLE MOD.



El modelo de hoy es un reloj bien conocido por cualquier aficionado, y del que Seiko ha comercializado recientemente no pocas variantes. Yo diría incluso que demasiadas, hasta lograr cierta saturación del mercado. Proliferan los PADI y las series estándard... e incluso algunas modificaciones superficiales.

Por ello a veces es interesante embarcarse en una modificación profunda. ¿Y qué mejor que atreverse con una caja de bronce?. Una idéntica a la original, con algunos complementos, que iremos viendo en detalle a lo largo de esta entrada.





El Seiko Turtle (reeditado, y también el original) es un reloj ante todo extraordinariamente cómodo sobre muñeca, tratándose de un diver. Su ergonomía es realmente buena y se mantiene, lógicamente, en esta modificación, ya que la caja es una copia exacta en bronce realizada por el artesano indonesio KR Watchmaker. 

Un trabajo fino, aunque no exento de problemas. KR Watchmaker ofrece la posibilidad de enviar cualquier Seiko original y devolverlo montado, con las modificaciones solicitadas. Sin embargo, esta unidad fue montada aquí, en España, en el taller de un gran profesional, como es Álvaro Junquero Vergara, de Chipiona, Cádiz (Taller de Relojería J. Vergara).





Aún hubo que juntar algunos elementos más. El primero, un donante, un Seiko SRP 775 original, para poder mantener la esfera, el calibre, el juego de agujas y la tapa posterior propias de este modelo.

Además se añadió un cristal zafiro ligeramente curvo, tintado en azul, de One Second Closer (Ebay) y un insert de bisel cerámico de la firma asiática DLW (una de las pocas que fabrica en ese material para el turtle). Y por último, una correa de piel de calidad, con un tacto exquisito, fabricada por Opstraps, aquí en España.





La esfera ofrece un acabado ligeramente satinado y granulado bastante común en los últimos Prospex de Seiko, tal y como se aprecia en la imagen previa. La corona es la del turtle original, ya que hubo problemas para incorporar la de bronce servida por el artesano indonesio.

El acabado de la caja de bronce es de una calidad más que aceptable. Ambas carruras mantienen el pulido original de los SRP, e igualmente está presente el cepillado de la superficie superior. El bisel, también en bronce, presenta un grip bien trabajado en sus estrías, aunque no es idéntico al del turtle (es posible elegir entre varias opciones).





Dado que el reloj iba a ser utilizado con correa de piel, de dos piezas, decidimos utilizar (también por motivos estéticos) la tapa posterior de acero original. Se evita así el contacto del bronce con la piel, que en ocasiones y debido a la pátina, puede teñirla de un color verdoso.

El rendimiento del lumen, como en todos los Seiko, es explosivo. Se mantiene visible perfectamente durante largas horas y esa fue una de las razones para mantener el dial original y no otro aftermarket. KR Watchmaker incorporó al pedido un ardillón de bronce, realmente contundente, imprescindible para completar el conjunto...





En resumen, podéis ver en esta entrada uno de los pocos tortugas de bronce que pululan por las muñecas de los aficionados. Dado que KR Watchmaker cada vez tiene más clientes, supongo que progresivamente se irán viendo más de estas modificaciones en foros y páginas especializadas.






https://www.facebook.com/kr.watchmaker.official/


http://jvergararelojeria.blogspot.com.es/


https://www.facebook.com/OPStraps-174813212666640/


http://stores.ebay.es/One-Second-Closer


https://www.dlwwatches.com







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.