VOSTOK AMPHIBIA 50Th ANNIVERSARY.



Uno de esos relojes que no puede dejar de pasar por el blog es el que ocupa esta entrada. Los aficionados a los relojes rusos, y los incondicionales del Vostok Amphibia, esperaban con ansia, en 2017, el modelo conmemorativo de los primeros 50 años de existencia de uno de los divers más emblemático (y económico) que pueda adquirirse.

Muy pocos datos habían trascendido acerca del reloj, hasta que haces unos escasos días Meranom, encargada de comercializar el modelo, daba a conocer unas pocas imágenes...







Se podría decir que el tan esperado Amphibia 50 aniversario ha causad, entre los incondicionales, división de opiniones. En primer lugar, la caja 090 en bronce. Meranom publicita la aleación como CuSn8, la clásica al uso para los relojes de bronce.

Sin embargo, las escasas imágenes disponibles muestran una caja con una pátina acusada (no se sabe si forzada), bastante menos habitual en las construidas con CuSn8. Quizás sea efecto de la luz de la fotografía...






Algunas características merecen una mención específica. La primera, el dial sandwich, con efecto granulado grueso (más que en otros Amphibia recientes) y con marcadores y juego de agujas dotados de Superluminova. La horaria y minutera, de tipo pala, de color bronce a juego con la caja.

Por otro lado, el Amphibia 50 Aniversario viene dotado con cristal zafiro. Los aficionados esperaban que al menos fuese resistente hasta profundidades de 300 metros, pero se queda, como casi todos los demás Amphibia, en unos más que suficientes 200m.





La tapa posterior es parca, sin grandes ostentaciones. El logo de Vostok, el nombre del modelo en cirílico (ya clásico) y la fecha 1967, año en el que se comercializó el primer Amphibia.

Se cree que van a ser tan solo 200 unidades de esta edición conmemorativa y todas, a pesar de la existencia de detractores, desaparecerán en horas una vez que Meranom las ofrezca a la venta en su página web (aún se desconoce su precio) en los primeros días del mes de Julio (tampoco se conoce el momento exacto de su puesta a la venta).

Las malas lenguas comentan que Vostok ofrecerá también un "50th Anniversary" con caja de acero a finales de año, pero sólo son conjeturas...

Me hubiera gustado ofreceros algunas imágenes más, pero estas que veis en la entrada son todas las que hay disponibles hasta la fecha...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.