UNDIVE DARK SEA 500M.



Viene hoy al blog unos de esos relojes que funcionan tan bien a las microfirmas que casi todas ellas dan sus primeros pasos con él: un diver inspirado en alguno de los relojes de buceo icónicos de los sesenta a ochenta. Los lectores del blog los conocéis ya bien...

En esta caso se trata de una reinterpretación del mítico Seiko 6105. Para muchos no necesita presentación. Para los que no lo conozcáis, deciros que es uno de los diver míticos de Seiko (después de la reedición del Turtle, el Samurai y el 62MAS, está en todas las quinielas para que la firma japonesa se anime a reeditarlo...).





Reinterpretaciones y homenajes ha habido ya unos cuantos dedicados al 6105. Y siempre tienen una buena aceptación. La verdad es que, siendo el diseño original de Seiko un trabajo tan bueno, difícil es estropearlo a nada que se ponga un poco de empeño.

Efectivamente, no se puede decir que este Dark Sea de la firma Undive sea un reloj estéticamente desacertado, aunque como veremos más adelante, hay aspectos mejorables. Empezando por la caja, pocas novedades... las características líneas del 6105, con su corona semiprotegida a las cuatro por la propia caja.





Se ha optado por un insert de bisel acero cepillado, con un grip vertical bastante bien trabajado y unos marcadores circulares, en relieve en las horas principales y perforados en el resto de las horas, que otorgan al Dark Sea un leve toque steampunk bastante convincente.

La esfera, negra mate, alberga los marcadores horarios circulares clasicos de Seiko, con las principales 6 y 9 rectangulares. A las 12 un doble marcador trapezoidal y a las 3, el fechador, razonablemente bien integrado.





Quizás sobre un poco de literatura en la esfera (¡qué manía de incluir el ubícuo "professional"!). Hay un carril de minutería externo de tipo anillo, consonante con el de los clásicos divers de Seiko (que, por cierto, puede dar no pocos quebraderos de cabeza si no se consigue una buena alineación con los marcadores de la esfera).

El juego de agujas... no es el original del 5105. Se trata de unas sword bifacetadas que no rompen demasiado el look clásico del reloj. Segundera de color turquesa a juego con los marcadores principales del anillo externo.

Como se aprecia, el insert del bisel puede ser color acero o DLC (sobre render, algo más atractivo...). Vamos con las características técnicas



CASE
316 L Stainless Steel Case (with DLC coating on brushed bezel (BLACK STORM version)

500 m WR.

120-click unidirectional bezel

CASE SIZE: 45mm (47mm including crown). CASE THICKNESS: 15.40mm (including crystal). LUG TO LUG: 50mm

Seiko NH35 movement.

Super Luminova BGW9 en marcadores y juego de agujas.

Domed sapphire glass







En cuanto al movimiento, nada que comentar de uno de los preferidos de las microfirmas: el NH35 de origen Seiko. Robusto, gana mucho en precisión cuando no se monta directo de fábrica y se ajusta convenientemente.

Es previsible una buena ergonomía sobre muñeca, a pesar de su tamaño, gracias a la forma de la caja, curva hacia las garras y muy corta, como se aprecia en la imagen siguiente: 





Sobre muñeca, el aspecto es desde luego contundente, debidi sobre todo a su diámetro y a la gran cantidad de acero la vista (un efecto frecuente entre los diver con insert de bisel en ese material).





El Dark Sea estará muy pronto disponible en la correspondiente campaña de KickStarter, con un precio de salida de 436 USD (460 USD en el caso de bisel DLC, denominado Black Storm).




DATOS RELEVANTES:

Marca: UNDIVE (https://www.undivewatches.com/).

Modelo: Dark Sea 500m.

Precio: a partir de 436USD

"Buena opción para": quien busque un diver de líneas clásicas, robusto, con acabados muy decentes para su precio...y adore la estética de los divers clásicos de Seiko.

Puntos fuertes: Un diseño ganador (el original de Seiko) no excesivamente adulterado por UNDIVE. Un acierto el bisel acero o DLC, con un cierto toque steampunk, que aporta contundencia y solidez al conjunto. Le presuponemos una muy buena ergonomía, dados sus escasos 49 mm de longitud. 
  
Puntos débiles: esfera ligeramente recargada de literatura. 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Me gusta, pero lo del calibre Nh35 le hace perder puntos. Gracias por informar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.