ERIKASORIGINALS MARINA NATIONALE VINTAGE.



Sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos de Tiempo Dinámico en 2016 en lo relativo a bandas, correas y otros artilugios para la sujeción del reloj han sido las ErikasOriginals Marina Nationale. Tuvimos la oportunidad de revisar hace unos meses una MN y la conclusión fue que se trataba, probablemente, de una de las bandas más cómoda del mercado.

Casi al mismo tiempo llegaron noticias de que la compañía disponía, en cantidades muy limitadas y sujetas a larga espera, otra versión de estas correas directamente procedentes de equipos de paracaídas de los años sesenta...





La Marina Nationale Vintage es exactamente el mismo concepto de correa que las MN "estándard" por lo que se refiere a la propia estructura de banda, elástica, cerrada a modo de anillo (a diferencia de las NATO convencionales) y fácilmente ajustable a la muñeca.

Pero a diferencia de las "estándard" (precedentes de rollos de elásticos "new old stock", no utilizados) esta Vintage procede directamente de equipos de paracaídas de los años sesenta en servicio durante un tiempo y posteriormente retirados, que han mantenido un adecuado estado de conservación. Erika rastrea el mercado en busca de esos paracaídas y sólo unos pocos contienen los elásticos en suficientes buenas condiciones como para ser modificados y utilizados como correas de reloj.





He seleccionado para el reportaje fotográfico un tipo de reloj que acepta perfectamente este tipo de correa. Se trata de un reloj muy básico, un Pulsar solar, pero puedo asegurar que la MN Vintage podría acompañar a otros relojes de aviador mucho más sofisticados (y caros). Por supuesto, resulta también adecuada para relojes de buceo.

Siempre que deseemos imprimir un intenso look vintage a cualquier pilot (u otro reloj militar), esta MN debería estar entre nuestras prioridades, no sólo por estética (como podéis comprobar en el reportaje fotográfico) sino también, y muy especialmente, por comodidad.






Efectivamente. Aunque su tacto es decididamente más "áspero" que el de las correas "estándard" (probablemente porque se trata de un elástico utilizado en vida real y almacenado largos años) sin duda las propiedades de fijación del reloj a la muñeca se mantienen intactas.

Sigue siendo la correa que mejor ajusta la caja del reloj a la muñeca, más cómoda de largo que cualquier NATO que haya probado básicamente porque se adapta sin holguras gracias a su elasticidad.






Si os fijáis con detenimiento en la imagen previa, que compara las dos Marina Nationale, advertiréis el aspecto mucho más envejecido de la Vintage, su "stich" rojo y además sus numerales y grafías impresas en superficie, características de los equipos de paracaídas militares.

Ambas pueden adquirirse con los herrajes en acero pulido o mate, pero también en PVD negro o bronce.








Sobre muñeca, perfecta. Se ajusta al milímetro pero sin incomodar y fija el reloj impidiendo su cabeceo o desplazamiento como ninguna otra...

En resumen, en mi opinión, una de las correas más acertada desde el punto de vista funcional y estético, para cualquier tipo de reloj con inspiración militar. No es un producto precisamente barato (de hecho, en la mano puede hasta llegar a sorprender su precio)... pero a día de hoy es lo mejor del mercado.



DATOS RELEVANTES:

Marca: Erika's Originals(http://erikasoriginals.com/).

Modelo: Marine Nationale Vintage strap.

Precio: 90 euros.

"Buena opción para": quien necesite una correa con look vintage y extraordinariamente funcional para cualquier reloj de tipo militar o deportivo.

Puntos fuertes: aspecto "distressed" perfecto, manteniendo su excelentes cualidades funcionales de fijación a la muñeca y comodidad. Hardware de mejor calidad percibida que el de las Marina Nationale standard. Perfecta para relojes pilot o cualquiera otro de temática militar. En mi opinión, la mejor banda sintética del mercado para relojes "pil-mil".

Puntos débiles: tacto ligeramente más basto que el de las MN estandard, debido básicamente a su procedencia de equipos usados en vida real hace largos años. Requiere también cierta pericia para montarla en el reloj.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Menudo descubrimiento. No los conocía y me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente son un descubrimiento. Y atentos al mes que viene, habrá novedades interesantes sobre la base del mismo concepto...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me encantan, como todo lo relacionado con moda vintage y otros estilos de los años 40 a los 60. A decir verdad me parece que he nacido en la época equivocada y sería una chica feliz en alguna de esas décadas, jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.