STRATON SYNCRO.



Posiblemente, uno de los relojes de microfirma que más está dando que hablar en foros relojeros y grupos de Whatsapp es el que os presento hoy en esta entrada. Un cronógrafo híbrido racing años setenta (dial) y diver (bisel) que estoy seguro va a tener una excelente acogida.

No se ha presentado en el blog hasta ahora porque sospechaba que habría diferencias entre los impactantes renders disponibles hace unos meses y las primeras fotografías de los prototipos de hace pocas semanas... pero como vais a poder apreciar los segundos hacen justicia a los primeros...





El Syncro va a ser un mecaquartz (Seiko VK ya bien conocido) pero tambiés estará disponible con calibre automático de rueda de pilares Seiko NE88... Además habrá disponibles dos diámetros de caja: 40 y 44mm.

Y sobre todo, habrá combos de color en abundancia y al menos dos diseños de bisel bombé para elegir, como delata la casi interminable serie de renders que os voy a mostrar...



















Uno de los detalles que pasan desapercibidos (probablemente debido a la profusión de detalles y elementos cromáticos del reloj) es su considerable altura de caja, de la que no me había apercibido hasta visualizar un video disponible en el muro de Facebook de la compañía.

Os muestro algunas fotos más de los prototipos ya disponibles:








Por supuesto, y sobre todo para los menos dados a los cuarzo, la versión más interesante es la dotada con el calibre automático NE88 de Seiko. Uno de los poquísimos sustitutos asequibles del ubicuo Valjoux 7750...






Según he podido averiguar, el Syncro iniciará su andadura a través de la preceptiva campaña de Kickstarter a finales de este año.

Los precios para las versiones mecaquartz arrancarán en 320 USD, mientras que para los automáticos será de 688 USD.










DATOS RELEVANTES:

Marca: Straton (https://www.stratonwc.com/).

Modelo: Syncro.

Precio: a partir de 320 USD (mecaquartz) y 699 USD (NE88).

"Buena opción para": quienes deseen un crono mecaquartz o automático racing con opción de elegir entre múltiples combos de color y dos diámetros de caja.

Puntos fuertes: muy versátil, con un interesante look híbrido racing y diver. Calibres solventes tanto en versión cuarzo como auto. Interesantes precios de salida.
  
Puntos débiles: dependiendo del combo de color elegido el resultadoa  la larga puede variar, tal vez los modelos más coloristas lleguen a causar "fatiga".




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Comentarios

  1. Interesante modelo, tal vez el de 40mm...
    ¿El precio será el mismo independientemente del diametro?

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  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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