CREPAS DECOMASTER DLC "SPECIAL EDITION FRIENDS OF CREPAS WATCHES".



La última bala de Crepas para 2016 ha sido presentada hace apenas 48 horas en su página web. Se trata de un homenaje a sus fans sobre la base del bien conocido DecoMaster. Un reloj acerca del cuál, posiblemente, sea Tiempo Dinámico el blog en el que se pueda encontrar la mayor cantidad de información.

Por esa razón, y también por las fechas en las que estamos, esta entrada será más breve y concisa. Poco hay que añadir a lo que hemos dicho ya sobre un reloj técnicamente excelente...






El homenaje de Crepas a sus amigos es, como véis, un DecoMaster con caja DLC (Diamond Like Carbon)... es decir, una versión con tratamiento superficial del acero estándard.

No es exactamente lo mismo que un PVD (Physical Vapor Deposition), ya que el DLC consiste en la vaporización y depósito en superficie de exclusivamente carbono, y no una mezcla de diversos metales como sucede en el PVD. Por lo general, se considera al DLC más "duro" y resistente a las abrasiones.






Ha sido complicado encontrar imágenes de suficiente calidad acerca del nuevo DecoMaster DLC, ya que no me fue posible descargarlas de la página web de la compañía.

De hecho, las que ve is, en su gran mayoría son capturas de pantalla con el teléfono móvil, a las que he tenido que aplicar laboriosamente un programa de retoque hasta conseguir una calidad de imagen medianamente aceptable...






Todo al negro...y al rojo. Es el combo de colores elegido para esta edición limitada tan especial. El negro del DLC, y el rojo sobre la esfera, sustituyendo al azul de DecoMaster en acero 316L. 

Un único bisel, el correspondiente a los límites "no deco" de la US Navy, con su acero, lógicamente, también en DLC. El juego de agujas es el "hormonado" (sobre todo la minutera), fiel al prototipo original que descansa en el Omega Museé de Bienne.






Se mantienen los marcadores horarios de la esfera y los numerales del bisel dotados de Luminova (aunque en ficha técnica no se especifica, me da la impresión de que se trata de C3, como en el caso de DecoMaster acero).





Otra de las novedades es la incorporación, como dotación, de un caucho negro original de la firma Isofrane. En ese aspecto, Crepas zanja en este reloj cualquier discrepancia en cuanto a la calidad de las correas de serie.

Incorporo una brevísima descripción de las características técnicas, que ya conocéis del DecoMaster "acero" pues son exactamente las mismas:



  • Caja de 44,65 mm con guardacorona, 15 mm de altura y 55 mm de longitud.
  • Cristal e insert de bisel de zafiro.
  • Calibre ETASA 2892-A2 TOP.
  • Hermético hasta 4000 metros (400 atmósferas).
  • Juntas de Viton y Tefzel.






Crepas sólo va a fabricar 42 unidades del DecoMaster DLC. Son esa cantidad, y no otra, por razones de homenaje que sólo los crepistas (y yo creo que no todos) alcanzan a comprender. Y yo me congratulo de que ese haya sido el número elegido.





El precio del DecoMaster DLC es de 999 euros, pagaderos exclusivamente a través de la página web de la compañía vía Paypal y en un solo pago.

Espero de corazón que este modelo sea el anticipo de lo que Crepas prepara para el próximo año y que eso que está por venir suponga una vuelta al modo de hacer las cosas que ha caracterizado a la compañía, superando las críticas, fundadas y no fundadas, a las que se ha visto sometida en los últimos meses. 


Feliz Navidad a Ana, Pablo, al presidente del Club de Fans de Crepas ;) y a todos los crepistas. Os deseo todo lo mejor.





http://www.crepaswatches.es/






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Vista la gestión del Anko, y el propio Decomaster...no lo compraría ni con dinero ajeno. A los propietarios de Anko los están dejando "contentos", solo hay que mirar WUS, reloj a China y vuelve exactamente igual.

    ResponderEliminar
  2. El reloj, eso sí, es una preciosidad. Yo tb deseo que se retorne al buen hacer de la compañía. Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.