STEINHART OCEAN ONE TITANIUM 500 PREMIUM.



Se mezclan a partes iguales un diseño archiconocido y mil veces imitado, varias señas de identidad de los divers modernos y un calibre top y se cocinan con la pericia de una firma experta en ofrecer homenajes con un nivel de acabados bastante superior al precio de tarifa. 

Lo que "sale del horno" es exactamente el nuevo Steinhart Ocean One Titanium 500 Premium (por cierto, qué manía de algunos fabricantes de alargar el nombre de sus modelos algo más de lo recomendable...). Creo que el plato es lo suficientemente sabroso como para degustarlo en el blog...



  

El diseño submariner siempre es una garantía de aceptación. Casi está inserto en el ADN de los divers... y Steinhart es, posiblemente, la mejor "homenajeadora" a precio asequible del mercado. Sus productos siempre son de gran calidad, con acabados muy cuidados y con materiales de primera.

Su nuevo lanzamiento no podía ser una excepción. El Ocean One Titanium 500 se ajusta fielmente a la los criterios comentados, y a un diseño ya ubicuo añade algunas pizcas de condimento, como el estriado del bisel o la segundera y el logo en color azul cielo que rompen la monotonía del conjunto.





El dial luce los clásicos marcadores submariner, pero en mi opinión flojea en el juego de agujas minutera y horaria, y aunque no soy precisamente un fan de la aguja "mercedes"... creo que hubiera sido una mejor solución.

El bisel, con su insert cerámico, aporta al guiso un gusto más limpio y elaborado. El resto de elementos del plato os los detallo a continuación:


Movement
Soprod A10-2 Top Swiss Made, Automatic, Hacking second
Jewels: 25 jewels
Decorated movement, blue screws and golden STEINHART rotor
Stop second



Functions
Hour and minute, central second hand
Date at 6 o'clock
Screw-down crown
Hour and minute with Superluminova blue Bgw9

Case: Titanium
Back: Stainless steel screwed (see through window)
Diameter: 42 mm (1.65 inches), without crown
height: 13 mm
Weight: 140 g
Dial: black
Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side ..
Bezel: Ceramic, black with Superluminova Bgw9
Indices: Superluminova Bgw9
Lug width: 22 mm
WaterRes: 500 metres/1640 feet 50 ATM acc. to DIN
Strap: Titanium 22 mm, screwed
Buckle: Titanium, safety clasp







De todos ellos merece la pena destacar el calibre Soprod A10 Top, como bien sabéis una de las alternativas actuales más prestigiosa a los movimientos ETASA. Si no estoy equivocado, yo diría que es prácticamente imposible de encontrar a este precio en otros relojes que no pertenezcan a la firma Steinhart.


 

En resumen, un excelente homenaje por calibre, calidad de materiales y acabados (por lo que se puede apreciar en las imágeens disponibles), a un precio que a día de hoy casi nadie de la competencia puede igualar. Casi como cenar en el Celler de Can Roca por menos de 50 euros el cubierto...







DATOS RELEVANTES:

Marca: Steinhart (http://www.steinhartwatches.de/).

Modelo: Ocean One Titanium 500 Premium.

Precio: 590€.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien este enamorado de la estética submariner y desee un reloj solvente con un excelente calibre, este Steinhart es sin duda una de sus primeras opciones.

Puntos fuertes: calidad de materiales y acabados, con un calibre excelente y a un precio imbatible.

Puntos débiles: lo que menos me convence es el juego de agujas.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.