KICKSTARTER OCTUBRE 2015. MERCER Y AKRONE.



Tal como si se tratara de la presentación de la temporada de moda de otoño, os traigo en esta ocasión dos nuevas campañas en Kickstarter para tres relojes distintos. Ambas van a tener éxito muy probablemente, dado que, faltando aún unos cuantos días para cerrarse, una ya cumple con el objetivo prefijado, y la otra está a punto de hacerlo a la hora de escribir la entrada.

Se trata de dos firmas, francesa una, norteamericana la otra, que nos presentan tres relojes bien diferentes. Todos ellos comparten calibre nipón, Miyota para más señas, y en los tres casos el precio de salida en tan apetecible como se puede esperar de este tipo de campañas de crowfunding.








Akrone K-01. 


Comenzamos por el modelo francés, puesto que es el que ya ha superado su objetivo de recaudación. Se trata de un reloj casi minimalista, de diseño extremadamente limpio y con la menos frecuente peculiaridad de estar fabricada su caja en cerámica. Material prácticamente irrayable, muy utilizado recientemente en los insert de biseles, pero no tanto en cajas completas. 



 

Como podéis apreciar es un solo hora con fechador a las 6, sin excesivas complejidades, de dial negro mate muy despejado y las justas notas de color en numerales, trotadora y fechador (blanco, amarillo o rojo). Caja cerámica de 40 mm de diámetro, cristal zafiro, WR 100 metros... 





Su calibre, el archiprobado Miyota 9015, parada de segundero y remonte manual, del que poco tenemos que añadir... la tabla de salvación (solvente) de infinidad de microfirmas.

Viene dotado de una correa de nylon negro de serie, a la que se añadirán dos perlon tras superarse los primeros sesenta mil euros de recaudación.






El precio de partida en la campaña de Kickstarter se inicia en 399 euros y a la hora de escribir la entrada aún era posible adquirir el reloj en ese primer escalón de precio.




Mercer Privateer. 


Inspirado en los antiguos cronómetros de marina, es el más clásico de los tres relojes que presentamos en la entrada, y su principal característica es una basteante inusual disposición del segundero descentrado (petit seconds) a las 5.






Con esfera azul marino o blanca decorada con circulos concéntricos, agujas aiguille y carril de minutería en chemin de fer, su aspecto, efectivamente, lo acerca a los clásicos cronómetros de marina y recuerda de inmediato al Hamilton Khaki Navy Pioneer Auto (aunque aquél no dispone de pequeños segundos).

La caja, de 42 mm de diámetro y 12 mm de altura, cepillada en sus superficies principales, está rematada con un bisel (sospecho que fijo) de complejo estriado.






Movimiento Miyota 8245 con small seconds a las cinco ya comentado, 100 metros WR y cristal zafiro con AR. Dos correas de piel a elegir (azul y camel). 

El precio de salida de la campaña era de 249 USD, a la hora de escribir la entrada aún quedaban unidades disponibles.




Mercer Voyager. 



El diver del grupo de tres. Pero un diver menos técnico y bastante más "dress", con la caja toda pulida y el bisel de tipo "scalloped" (las líneas tangentes que podéis observar en su arista) que recuerda al de ciertos modelos Omega Seamaster.






Todas las opciones se recogen en la imagen previa, tanto con caucho como con brazalete metálico. 

El dial, blanco o negro, continua inspirándose en los modelos de Omega, con el característico estriado "olitas" (en el argot del aficionado), ondulado, y con unos numerales bastante originales de forma romboidal.








El conjunto del reloj es meritorio, aunque el juego de agujas es, tal vez, un poco pequeño. En su interior late un calibre Miyota 9015, que continua sin necesitar presentación. WR 300 metros, cristal zafiro y tapa posterior con un grabado atractivo que véis a continuación:







El precio de salida de la campaña era de 249 USD, aunque todas esas unidades ya se agotaron, situándose el siguiente escalón de precio en los 269 USD. 



En resumen, la "temporada de otoño" empieza con fuerza en Kickstarter. Os dejo los enlaces correspondientes:


https://www.kickstarter.com/projects/akrone/the-akrone-k-01-french-ceramic-automatic-watches?ref=nav_search 


https://www.kickstarter.com/projects/mercerwatch/the-privateer-and-voyager-by-mercer-watch-co?ref=nav_search 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.