RAVEN DEFENDER.




Desde hacía unos meses la firma norteamericana Raven llevaba mostrando en su página web los renders de su próximo modelo. Un "doble corona" con una caja estilo compressor y estética pilot... una solución intermedia entre un diver y un flieger, que ya en su día captó mi atención.

Hace unas pocas fechas se inició la campaña de Kickstarter para el lanzamiento del reloj, así que es el momento oportuno de presentarlo en el blog, apreciar unas cuantas imágenes y analizar sus condiciones técnicas con cierto detenimiento.





En primer lugar, el reloj me recordó, en su concepto, a la serie TC3 de la firma española T.A.C.T.I.C.O. Es también una especie de híbrido que combina una clásica caja compressor (utilizada en diversos divers de época) con un dial de aviador dotado de bisel interno. 

Si no recuerdo mal, el TC3 (de diseño bastante más arriesgado) ofrecía sus cajas con acabado PVD y arenado. Raven añade otras dos posiblidades: acero cepillado y latón (brass). Y en cuanto a los diales, propone tres colores: negro, azul y gris. 











Quizás el elemento que más destaca en todos los casos son las dos coronas, a las 2 y a las 4, muy sobredimensionadas y aptas para manipular incluso con guantes. Ambas van dotadas de varias juntas de caucho que aseguran la hermeticidad del reloj hasta 300 metros. Si os fijáis, podréis observar los citados "rubber gaskets" en la imagen inferior, con la corona a las cuatro desenrroscada:




  


Merece la pena también echar un ojo a los planos técnicos, ya que los tenemos disponibles. Permiten apreciar la disposición de los citados gaskets y la relación entre bisel interno, caja, ambos cristales y tapa posterior:






Para conocer algunas más de las características técnicas del Defender, vamos a utilizar otra imagen que detalla varias de ellas:





Ya habéis podido apreciar los acabados arenado y cepillado. El PVD y la caja brass os las muestro a continuación:










La caja de latón es de esperar que, del mismo modo que sucede con las de bronce, vaya adquiriendo una pátina en superficie a lo largo del tiempo, según el reloj se vea expuesto a las condiciones ambientales. Curiosamente, ambas coronas son también del mismo material, cosa que no suele suceder en otros modelos fabricados con latón o bronce.

Por lo que respecta al calibre, el archiconocido, robusto y fiable miyota 9015, que queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior y protegido por un segundo cristal zafiro.






Disponemos también de alguna imagen del reloj sobre muñeca, para poder hacernos una idea de sus dimensiones reales:














Como os comentaba al inicio, la campaña de Kickstarter se inició hace unos días y permanecerá activa hasta el 14 de Noviembre.

En el momento de escribir la entrada aún era posible adquirir cualquiera de los modelos a su precio más asequible: 349 USD para los relojes en acero (cepillado o arenado), 375 USD para el modelo de latón y 399 USD para el PVD.

Al final de la entrada os adjunto el enlace correspondiente.








DATOS RELEVANTES:

Marca: Raven (http://www.ravenwatches.com/).

Modelo: Defender.

Campaña Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/stevral/raven-defender


Precio: a partir 349 USD.


"Buena opción para": quien busque un flieger doble corona y bisel interno, automático y asequible.

Puntos fuertes: cuatro acabados de caja, 300m WR, diseño razonable (híbrido diver/pilot) y precio asequible. Calibre archiprobado.

Puntos débiles: no esperéis un envejecimiento del modelo de latón idéntico al bronce. Su pátina es generalmente distinta, bastante más heterogenea y evidente.

 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Interesante híbrido, lo del latón no me convence....como dices tiene un proceso de envejecimiento demasiado "random" para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con el latón tampoco es demasiado buena. No es una pátina demasiado bonita, pero la parte buena es que es reversible con un poco de zumo de limón... y a empezar otra vez...

      Eliminar
    2. Exacto, incluso un poco de cocacola :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.