AUTODROMO PROTOTIPO BRIAN REDMAN EDITION.



De un tiempo a esta parte, relojes con calibre meca-quartz han ido apareciendo unos cuantos en el mercado. Los que seguís habitualmente el blog sabéis que uno de mis favoritos es sin duda el Autodromo Prototipo.

Siempre me pareció un modelo con una estética y acabados fenomenales y ahora la firma nos presenta una edición que rinde homenaje a uno de los pilotos míticos de las carreras de resistencia (aunque también militó un buen número de temporadas en la Fórmula 1).




Este reloj racing ya había homenajeado hace un par de años a otro de los grandes del automovilismo (Vic Elford) con una edición limitada. En 1969, Brian Redman y su compañero de equipo Jo Siffert (otro de los míticos) se impusieron en los 1000Km de Nurburgring. El concepto se repite de nuevo, ahora dotando al Prototipo de un carril de minutería con el esquema de color del Porsche 908/02 con el que ambos pilotos se impusieron en aquella carrera. 




 
Jo Siffert (izquierda) y Brian Redman (centro).




Se ha añadido además la trotadora en color verde, cuyo significado yo atribuí inicialmente al antiguo trazado de Nurburgring (se le conocía y conoce aún hoy en día con el sobrenombre de "el infierno verde"). Sin embargo, la propia firma aclara que ese verde hace referencia al tercer color de la carrocería del coche (blanco y rojo por la bandera austriaca, nacionalidad de la escudería, y verde brillante para facilitar el que el coche pudiera ser fácilmente visible por el resto de competidores en carrera).

Cierto es que Autodromo no se ha complicado en exceso para la ocasión, pera también lo es que ya de por sí el Prototipo es un producto "redondo" (a excepción del precio, como luego comentaré). La firma también ha diseñado ad hoc la tapa posterior del reloj, grabando el demoledor trazado del circuito en 1969 y la silueta frontal del vehículo ganador.





El Brian Redman Edition es una serie limitada de 400 relojes con caja de acero y 100 con caja oro rosa. Ambos podéis apreciarlos juntos y por separado a continuación:








Fijaros que se diferencian del resto de los Prototipo en que son relojes tricómpax (como la anterior serie también limitada Vic Elford).

Poco más puedo añadir que no conozcáis ya acerca del prototipo. Su calibre, el bien considerado Seiko VK63, meca-quartz yo diría que de elcción para casi todos los relojes con este ingenioso concepto.





Para acabar, el precio. En su momento, el Vic Elford (virtualmente el mismo reloj) se situaba si no recuerdo mal en unos 550 euros. Hoy nos piden por el Brian Redman 775 USD para el modelo con caja de acero y nada menos que 1200 USD para el oro rosa. Muy por encima de cualquier meca-quartz del mercado dotado con el mismo calibre (eso sí, ninguno con la calidad de acabados de estos nuevos Prototipo).





DATOS RELEVANTES:

Marca: Autodromo (http://www.autodromo.com/).

Modelo: Prototipo Brian Redman Edition.

Precio: 775 USD (acero), 1200 USD (gold plated 18k).

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien desee el meca-quartz mejor diseñado y acabado del mercado, y posiblemente el más exclusivo.

Puntos fuertes: aunque es una opinión personal, el Prototipo siempre ha sido uno de mis m-q favoritos. Para mí "clava" lo que ha de ser un reloj con estética racing y vintage al mismo tiempo.

Puntos débiles: el precio, sin duda. El prototipo es un modelo que ha aumentado no menos de un 50% de precio respecto a su lanzamiento. Es el m-q más caro del mercado, aunque hay que reconocer que también es, probablemete, el de mejores acabados.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Es un reloj genial.
    Hazte con uno ya y acaba con tu sufrimiento!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene un diseño muy original, pero da la impresión de que el Hemisferio Norte de la esfera está calvo, las subesferas están demasiado apretadas en la parte baja de la esfera. Por ponerle algún pero...

    ResponderEliminar
  3. Os respondo con retraso. De momento, lo de hacerme con uno debe esperar...me duele mucho que de un año a esta parte haya aumentado de ese modo su precio.
    Por lo que se refiere a la descompensación en el dial... es posible que efectivamente los modelos bicómpax esten más equilibrados...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.