HAIGH&HASTINGS M2 DIVER.



Seguimos prestando atención a los relojes que determinadas compañías nos ofrecen desde Australia, un país en el que recientemente están floreciendo un buen número de micromarcas, todas ellas muy activas y con modelos atractivos y de calidad.

En esta ocasión repasaremos brevemente el M2 Diver de Haigh&Hastings, una joven compañía austral que se presenta con este diver de inspiración submariner y que ofrece ciertas posibilidades de customización (bisel y correas) como más adelante veremos.

Time&Tide


El M2 es un Diver puro, clásico, limpio y sin grandes complicaciones, de inspiración sub. Si recordáis la entrada del Christopher Ward C60 GMT, es, como el británico, uno de esos relojes ¿sosos? que tras muchos meses o años uno no quiere quitarse de la muñeca. En otras palabras, no te cansas de él porque siempre te resuelve cualquier "papeleta" (para el día a día, para ir a cenar o para las vacaciones). En mi opinión, un todoterreno apto para casi cualquier momento.

Si nuestro ánimo es justamente el del párrafo anterior... entonces, sin duda, elegiríamos el bisel negro, mucho más sobrio. Si pensásemos en ponerlo menos a menudo, tenemos la opción de otros cuatro colores de bise: un verde realmente interesante (estilo Hulk), azul, rojo y finalmente un mixto 50/50 amarillo y verde bastante más deportivo.





La caja del M2 Diver, totalmente cepillada, de 44 mm de diámetro y 53 mm de longitud, no es precisamente pequeña. La esfera, de color negro en todos los casos, aparenta una excelente legibilidad, gracias a su gran tamaño y a sus marcadores estilo submariner de generosas dimensiones. 

El bisel incluye un insert de aluminio de los colores ya citados y con una terminación lacada. Su anchura no es excesiva, lo que favorece una esfera de gran diámetro.



Wristwatchreview.com


 Vamos con los datos técnicos del reloj:


Case construction316L stainless steel
Water resistance rating1000ft/300m
BezelUni-directional, choice of 5 colours
CrystalScratch-resistant sapphire crystal
LuminescenceSuper-LumiNova on hands and hour indices
Case backStainless steel, screw-in
Movement
Movement typeNH35A automatic mechanical movement
Power reserve40 hours (approx)
Frequency21,600vph
FeaturesQuick-set date, hacking seconds, manual wind
Strap
MaterialNatural Italian rubber
FeaturesSalt/odour/UV-resistant, non-allergenic
ColourChoice of 15 colours
Dimensions
Width (excluding crown)44mm
Height (lug to lug)53mm
Lug spacing/strap width22mm
Case thickness13mm
Crown7mm screw-down
Weight131g (approx)






Como podéis apreciar, el modelo de esfera negra viene dotado de un juego de agujas con la minutera de tipo plongueur y una horaria completamente rectangular, distintas a las del resto de opciones con biseles de color diferente al negro.

Podemos elegir al realizar la compra del modelo, en la misma página web, entre varias correas de diferentes colores (hasta 15 modelos distintos), todas ellas de caucho.





Bien, pues hasta aquí lo relativo a este M2 Diver. El precio del modelo se situa en los 588 USD. Hace unos meses, con el cambio euro/dolar a más de 1,30 dólares por euro, la factura se hubiese reducido sensiblemente. 

El problema es que a día de hoy hay muchísima competencia entre micromarcas y entre relojes de similares caraceterísticas. Los primeros que me vienen a la cabeza son la española Luxmento y su nuevo Naylamp 300m. Con un planteamiento muy similar e idéntico calibre, viene a salir por la mitad de precio.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Haigh&Hastings (https://www.haighandhastings.com/).

Modelo: M2 Diver.

Precio: 588 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": aquel que es te interesado en un diver automático intemporal (sobre todo el de bisel negro), polivalente y bien acabado.

Puntos fuertes: posibilidad de elegir entre cinco colores de bisel diferentes (el verde al menos en renders es espectacular) y varias correas de caucho diferentes. Calibre robuto y fiable de origen Seiko.

Puntos débiles: el precio. Hay opciones similares (Luxmento, Ogris Morgan) por casi la mitad de lo que nos piden por este M2.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.