STUCKX "THE BULL".



Cronógrafos estilo "bullhead" hay bien pocos en el mercado. Es una configuración bastante menos habitual la de los pulsadores del crono y corona situados a las 12, a modo de cuernos. Algún modelo Seiko, varios Mondia ya descatalogados entre los relojes asequibles... y el Omega Seamaster Bullhead presentado hace escasos dos años.

Lo que no existía hasta la fecha en el mercado era uno de estos cronógrafos dotado de un calibre meca-quartz. Stuckx, una firma radicada en Holanda, parece ser la primera en proponer esta combinación, en un modelo que ha denominado "The Bull", del cuál disponemos de un buen número de renders, aunque esta pendiente de iniciar su campaña de venta en Kickstarter.





Hasta la fecha, todos los Stuckx presentados se han caracterizado por la profusa utilización de colores tanto en esferas como biseles, y como véis este bullhead no es una excepción. Su caja es muy similar a la del Seiko SCEB009, en forma de lágrima, aunque las asas inferiores parecen ser un tanto más alargadas.

El reloj se ha presentado en renders con dos configuraciones diferentes: bicópax y tricompax, con diales azul, blanco y negro para el primero, y unos bastante más atrevidos naranja, rojo y verde para el segundo.





Quizás uno de los detalles que más definen la personalidad del reloj sea el bisel. Concretamente su insert, en cerámica y "craquelado" o "perforado", con la forma de los marcadores horarios, un carril circular y el triángulo a las 12 recortados en la pieza de cerámica, del cuál existían dudas (razonables) de que fuera técnicamente viable. Sin embargo, parece que la firma ya dispone físicamente de este insert, como se aprecia en la siguiente imagen:





Por lo que se refiere a las características técnicas del reloj, vamos con un corta-pega desde la página web de la compañía:

- 42 mm 316L stainless steel case in bullhead style
- Height approx 13mm
- Strap size 22mm
- Polished ceramic bezel inlay, unidirectial turning bezel
- VK series Seiko/TMI movement. High quality mecha-quartz movement with mechanical pusher feel and smooth running chrono hand
- Sub dial at 9 showing chrono minutes
- Sub dial at 3 showing seconds
- Sub dial at 6 showing chrono hours ("The Bull 3 Eyes").
- 316L steel case in brushed finish
- Water resistance of 200 m
- Sapphire crystal (flat)
- Style of strap to be decided but options will include 2 part genuine leather and/or nylon nato straps
- Available in 3 colors
- Watch comes in a luxury watch box
- 24 Months warranty









Como os comentaba, el reloj estará disponible en configuración tricómpax, de la cuál os adjunto también algún render:





Stuckx aún no ha lanzado su campaña de Kickstarter para la financiación del reloj, pero en su página web ya advierte que el precio de salida se situará en unos 260 euros (un precio muy ajustado para un meca-quartz con calibre VK Seiko y bisel cerámico).

Claro, que si lo nuestro son los automáticos y la arquitectura del reloj nos resulta atractiva, Stuckx se esta planteando la fabricación de un crono automático con calibre Seiko TMI NE88. Es un calibre automático de rueda de pilares y embrague vertical casi idéntico al que montan las gamas altas de la firma japonesa. El reloj en cuestión tendría éste aspecto:




Ciertamente yo espero que Stuckx tenga mucho éxito con este bullhead. ¿La razón?. Pues que la firma ya está pensando en qué reloj podría seguir la saga con esta peculiar disposición de los pulsadores... y estos son los renders que se pueden apreciar en el muro de Facebook de la compañía:









Un caja cuadrangular que me recuerda muchísimo al Heuer Silverstone... con un calibre meca-quartz puede ser más que apetecible.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Stuckx (http://stuckx.com/index.php).

Modelo: The Bull.

Precio: a partir de 260 euros cuando comienze la campaña en Kickstarter.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para":quien busque un meca-quartz de arquitectura singular (bullhead).

Puntos fuertes:calibre TMI Seiko VK meca-quartz. Insert de bisel en cerámica y muy trabajado. Posiblilidad de elegier entre bicómpax o tricómpax.

Puntos débiles: sólo para quien guste de los relojes radicalmente diferentes, con diales profusos de colores menos habituales.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues ni idea. La caja no es excesivamente grande... No se puede saber hasta que no se reciban las primeras unidades.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.