MELBOURNE WATCH COMPANY CARLTON.



Otro meca-quartz que despega como un cohete en Kickstarter (en unas horas ya ha cubierto con creces el objetivo de recaudación). Ya avisamos en una entrada previa, una puesta al día de estos relojes tan de moda en los últimos tiempos. El Carlton anunciaba buenas maneras y todo apunta a que será un éxito de ventas de la compañía australiana.

Y es que cronografos con calibre meca-quartz y de look clásico tampoco hay demasiados en el mercado en este momento. Si añadimos una cuidada caja cuadrangular acojinada, el cóctel puede llegar a ser realmente convincente.




No cabe duda de que el Carlton es un reloj cuidado en sus detalles. Empezando por la arquitectura de la caja, realmente original, alta y acojinada con cuatro aristas poco disimuladas aunque suavizadas en su terminación. Simple, elegante, incluso con un cierto look sport de reloj estilo racing. Escribiendo la entrada he pensado que incluso admitiría una correa de piel perforada cambiando radicalmente el aspecto del reloj...

Tanto en oro rosa como en acero la calidad percibida en las imágenes es considerable, con un suave pulido de todas las superficies que concede al reloj ese aspecto elegante y "limpio" que comentábamos. 




El dial, blanco o negro, se mantiene en todo caso despejado en configuración bicómpax, con un acumulador de 60 minutos a las 9 y de 24 horas a las 3. Quizás, el único defecto que pueda encontrar es la proximidad de ambos subdiales, distancia que viene determianda por el calibre VK64 de origen Seiko. Posiblemente una caja con uno o dos milímetros menos de diámetro hubiera reducido el "bizqueo" del reloj, aunque el detalle no me parece que invalide el buen aspecto general del modelo.

El juego de agujas, largas y estilizadas, combina perfectamente, por su discrección, con el resto del reloj.


 


Vamos con el set completo de características técnicas:


  • Case Material - 316L (Surgical Grade) Stainless Steel
  • Case Size - 42mm
  • Lug To Lug - 50mm
  • Case Thickness - 11mm
  • Lug Width - 22mm
  • Movement - Seiko VK64 mecha-quartz hybrid
  • Crystal - Flat Sapphire (Stretch Goal #1 Adds AR coating)
  • Strap - 22mm Croc-Grain Leather w/ Stainless Steel Buckle
  • Water Resistance - 5ATM/50m
  • Warranty - 24 Months





En la tapa posterior el grabado de un edificio clásico que no he logrado identificar, aunque bien pudiera pertenecer a la ciudad australiana que da nombre a la compañía.

Completa la dotación del reloj una correa de piel símil croco en clor negro para los relojes con caja de acero y marrón para los de caja oro rosa, aunque como os comentaba se podría hacer la tentativa de asociar una correa perforada haciendo algo más desenfadado el reloj... o incluso una NATO.




El precio de salida en Kickstarter ha sido de 235 USD para el modelo de acero y 250 USD para la opción de oro rosa. En el momento de escribir la entrada ambos precios aún estaban vigentes, restando 28 y 50 unidades respectivamente, pero es de preveer que pronto se agotarán y pasaremos a un escalón de precios ligeramente superior.

Todos los enlaces que necesitáis conocer los encontraréis en el apartado siguiente.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Melbourne Watch Company (http://www.melbournewatch.com.au/).

Campaña Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/sujainkrishnan/the-carlton-by-melbourne-watch-company

Modelo: Carlton.

Precio: a partir de 235 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien desee un crono meca-quartz de look elegante acon un precio de partida muy competitivo.

Puntos fuertes: muy bien terminado por lo que puede apreciarse en las imágenes disponibles. El calibre VK64 es una garantía de precisión y suavidad de funcionamiento, como ya sabéis casi indistinguible en cuanto a barrido de la trotadora y reseteo al de un automático.

Puntos débiles: posiblemente dos milímetros menos de caja hubieran acojido mejor los dos subdiales del reloj, evitando cierto bizqueo que puede apreciarse en las imágenes frontales que os aporto.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.