FIN DE AÑO Y RESUMEN.



Fin del 2014. Ha pasado volando, como casi todos. En Tiempo Dinámico se han sucedido entradas una tras otra, y en ellas he tratado de haceros llegar los relojes asequibles que por una u otra razón captaron mi atención.

Hace algo más de un mes, dos buenos amigos me propusieron una idea y un reto. Hacer un libro con todas esas entradas y dejar constancia física, sobre papel, de lo analizado en el blog éste año.

Madurando la idea, al final decidí que era factible confeccionar no un libro, sino una revista, que recogiese tanto las entradas más visitadas por vosotros como aquellas que por una u otra razón me resultaron más satisfactorias de escribir.



 

Este fue el resultado. Una revista de 68 páginas cofeccionada a través de Bookwright, proporcionado por Blurb.

Recoge dieciséis entradas, las más visitadas del año y alguna otra que me apetecía hacer constar. Algunas de las imágenes que incluye las aporté yo mismo, básicamente de aquellos relojes que fuí recibiendo (y analizando) durante el 2014. Otras muchas proceden de foros y páginas web de firmas relojeras, ya que si hubiera tenido que adquirir todos los relojes que se analizan hace ya tiempo que me hubiera arruinado.

Blurb es una plataforma excelente, y su mayor ventaja es que te permite la autoedición. Pero tiene sus inconvenientes, y el primero de ellos es el precio del producto final, no precisamente barato. Ha sido prácticamente imposible reducir el precio de la revista, que viene determinado fundamentalmente por la calidad del papel utilizado.






Hay disponible también un ebook para iPad y un PDF como opciones sensiblemente más económicas.

No obstante mi intención básica no era ni mucho menos hacer dinero con ella, sino más bien aceptar un reto y obtener una pequeña satisfacción personal. Y dado que los gastos se limitaron al tiempo empleado para su maquetación, al abono del ISBN y el pago de unos pocos ejemplares para mí y algún buen amigo, decidí dejar abierta la opción de consultarla en su totalidad, durante una temporada, en la opción preview que Blurb ofrece en su propia página web.

Ha sido toda una experiencia esto de la autoedición. Así que tengo la intención de repetir, si es posible, el año que viene. Probablemente con lo aprendido pueda mejorar los resultados del 2014.

Os dejo los enlaces correspondientes:

http://blur.by/12rPCWM 

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 




Punto final por éste año. 

Os deseo un 2015 inmejorable. ¡¡Nos vemos el año próximo!!.

Saludos a todos.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Muchas gracias a ti por hacerme ver el mundo de la relojería desde otra perspectiva, y es la de atractivas e interesantes piezas de menos de 1000, que digo, de 200 euros, más que interesantes por su precio y calidad, como algún Seiko de esfera blanca (no doy pistas) que me dejó boquiabierto.
    Gracias a ti por tu tiempo invertido en la búsqueda incesante de información sobre esas piezas de precio equilibrado y calidad contrastada.
    Gracias a ti por enseñarme tanto sobre los relojes, y sobre todo porque ahora me facilitas conservar esos conocimientos en formato papel. No en vano, pertenezco a la generación del papel, el lápiz y la goma de borrar.
    Muy felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo para ti y tus seres queridos y hasta tu próximo post en el 2015.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Me uno totalmente al comentario del compañero anterior. Este blog me ha dado muchos y excelentes ratos de entreteniminto de calidad excepcional durante 2014. Entretenido, ameno, interesante, didáctico, sorprendente ... un imprescindible para mi.
    Sinceramente: muchusimas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ti amigo. Siempre es un placer leerte. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, os respondo a todos:

    Lo primero, muchas gracias por vuestro apoyo. Para mi es una satisfacción que más personas disfruten tanto como yo lo hago de éste blog.

    Tengo puesta mucha ilusión en el próximo año. El ritmo de entradas es muy exigente pero pienso que se podrá mantener como hasta ahora. En lo que sí quisiera cambiar es en el análisis de relojes sobre modelos o prototipos reales. Siempre es mejor hacer una valoración basada en tus propias impresiones.

    Así que espero poder seguir colaborando al menos con dos empresas españolas: Crepas y Luxmento, siempre que sea posible el que cedan temporalmente al blog los prototipos del próximo año para su análisis precoz.

    Y también tengo planeadas algunas compras (no muchas, porque si no el presupuesto se dispara) para poder hacer mis propios reportajes.

    Casi seguro intentaré repetir la experiencia de la revista autoeditada en Blurb. ¿Tal vez semestral?. Lo iré pensando...

    Os deseo un Feliz 2015. Que sigáis disfrutando tanto como yo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.