RELOJ MAGRETTE LEONCINO. PEQUEÑO LEON NEOZELANDÉS.



Uno de los símbolos de Nueva Zelanda, tal vez el más reconocido a nivel mundial, es una pequeña ave no voladora, endémica en ese territorio, llamada kiwi. Y cuando nos referimos a "los kiwis" (gentilicio) por lo general estamos nombrando a las gentes que habitan esas islas.

Pero cuando hablamos de relojes, sólo hay unos "kiwis". Los de la compañía Magrette. Ya sabéis que siempre los tengo en el radar, porque se adaptan como un guante a la filosofía del blog: calidad y precio ajustado.

Bien, es curioso que para su última creación hayan elegido un nombre de animal que nada tiene que ver con sus islas: el león. Eso sí, pequeñito. Supongo que bautizarlo con el nombre de kiwi hubiera sido demasiado previsible.

Leoncino, "pequeño león" (¿en italiano?). Un nombre un tanto atípico para el modelo de la firma que abandona la caja base sobre la que se habían desarrollado casi todos los relojes de Magrette...



 


Y es que resulta ser la caja la que inmediatamente ha captado mi atención. Continua siendo de tipo acojinado (cushion), pero mucho más cuadrada, aunque con aristas y líneas muy suavizadas. Justamente no hacía mucho revisaba el catálogo de Magrette, pensando que estaría bien un cambio de aires de la caja... y aqui esta. En acero de 42 mm, con superficies pulidas y cepilladas (y parece también que arenadas en la tapa posterior) que no consigo diferenciar aún muy bien en los renders, pero sobre todo elegante. Garras muy cortas que dejan intuir una buena adaptación a la muñeca.

Dion McAsey ha buscado la inspiración en los años sesenta y confiesa en su página web que también deseaba este cambio, aunque conservando el ADN de Magrette en la esfera (numerales 12-03-06-09 muy al estilo de la italiana Anónimo, resto de marcadores largos y dial despejado con la información imprescindible...)











Me llama la atención otra pequeña licencia, como es el anillo externo al dial con el nombre de la firma grabado (en doce ocasiones he podido contar) muy al estilo de algunos modelos de Rolex.

Y también resulta un pequeño ejercicio de estilo la hebilla, muy trabajada y con el logo de la firma. La corona también parece estar muy cuidada.

Por lo que se refiere a las características tácnicas, este corta-pega aclara muchas dudas:


Model: LEONCINO
Movement: 9015 Miyota with hacking seconds
Case diameter: 42mm excluding the crown
Case finish: 316L Stainless Steel (polished top and brushed sides with bead blasted back)

Crown: Screw down crown.

Crystal: Sapphire (double domed), AR coating.

Dial and hands: Super Luminova C3
CASE BACK: See-through (sapphire) case back , DLC with anti finger-print coating
Water-resistance: 200m/20ATM Water resistance
Strap: Leather black strap with red stitching, remborde edge, lorica linning plus extra tan strap
LIMITED EDITION: 667

Price: $625.00 plus $30.00 USD shipping worldwide.

Movement: Miyota 9015

Features:

  • Automatic winding and hand winding
  • 28.800 BPH
  • 24 Jewels
  • Hour, minute and sweeping second hands
  • Date function
  • Second stop mode (hacking function) when setting time
  • Shock absorber for balance staff
  • Running time of more than 42 hours when fully wound





Pocas complicaciones... Miyota 9015 fiable, automáticio con parada de segundero y remonte manual. 200 metros WR (no es propiamenete un diver, pero sin problemas para nadar con él). Zafiro de doble curvatura y revestimiento AR...

A mi me parece un reloj interesante, al menos en lo que puedo apreciar en los renders. Precio en el límite alto para un Miyota 9015, pero no descabellado. Creo que Magrette vuelve con este reloj a sus inicios (los primeros Regattare) con un look mucho más "dress" y bastante más elegante que sus últimas creaciones.

Es posible realizar ya la reserva y se prevee su envío en el mes de Noviembre. Es una edición limitada de 667 ejemplares. 

Más información en estos links:

http://magrette.com/the-timepieces-leoncino.php 


http://www.magrette.eu/web-store/magrette-watches/p-1/1000710--leoncino.html 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

  1. A falta de verlo en muñeca parece muy, muy elegante y versátil. Fenomenal lo de los 42 mm limite para mi delgada muñeca! A ver si te marcas un "dossier" de cushions asequibles que tengo verdadera "necesidad" de uno
    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff se me acumulan los encargos jaja!!

      Gracias por la idea.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.