HAMILTON KHAKI PILOT ALUMINIUM. EL ULTRALIGERO.




Estoy por asegurar que este reloj que presentamos ahora es el primero que yo conozca fabricado en aluminio. Ultimamente el mercado esta invadido de bronces, titanios y algún que otro material "exótico" como el Tungum, Damaskus Steel...

Pero de aluminio... hasta la fecha primera noticia. Y sólo por eso merece la pena hacer una reseña. La verdad es que las novedades de Basel se acumulan. Primero van las presentadas por las marcas "top" y luego "gotean" los relojes más asequibles... justo lo que nos interesa en el blog.

Antes de nada, una pregunta. ¿Y qué aporta el aluminio en un reloj?. Bueno, tiene un desventaja fundamental: es muy "blando". Y con "blando" nos referimos, aplicado a los relojes, que lleva muy mal el uso diario y la resistencia a pequeños golpes y roces. Se raya con mirarlo... a no ser que sea sometido a tratamientos especiales de endurecimiento de su superficie.

¿Ventajas?. Ultraligero y altamente resistente a la corrosión... Y un aspecto final imposible de encontrar con otro material. A ver qué os parece:






Impactante ¿verdad?. Bueno, muy curiosos pero ¿al cabo de dos meses destrozados por los golpes y rayaduras?. Pues no. Su superficie esta anodizada. Tratada de tal modo que es tres veces más resistente que el acero convencional... o al menos eso asegura Hamilton. 

El resultado se asemeja muchísimo al acabado levemente rugoso del tratamiento tegimentado de Sinn, por poner un ejemplo, pero con unas tonalidades de color imposibles de conseguir con el acero o cualquier otro material.

Hamilton ha presentado cuatro colores para este Khaki Pilot: negro, azul eléctrico, arena y verde khaki. Todos ellos con la esfera y la correa de nylon a juego y con una estetica 100% pilot.






Por lo que se refiere a las características técnicas sabemos que el reloj tine unas dimensiones para su caja asimétrica de 41 mm de diámetro y alberga un calibre Hamilton H-10, derivado directamente del "powermatic" del grupo Swatch, con 80 horas de reserva de marcha.






http://www.ablogtowatch.com/hamilton-reveals-khaki-pilot-pioneer-aluminum-first-watch-aluminum/2/



Doble corona, a las 2 para dar servivio al bisel móvil interno y a las 4 para el set de agujas y fechador. Agujas "pilot", numerales arábicos con el 12 y el 6 de mayores dimensiones y fechador a las 3.


http://www.ablogtowatch.com/hamilton-reveals-khaki-pilot-pioneer-aluminum-first-watch-aluminum/2/


El precio, para el final: 1145 USD, unos 800 euros al cambio. Otro reloj tan especial, que es mejor probarlo sobre muñeca antes de decidir la compra...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.