RELOJ LUXMENTO NAYLAMP. PARA RESCATE O DOTACIÓN.



Mucha valentía demuestra quien, en la situación que nos encontramos, decide crear una empresa y hacer de su afición profesión. Ya bien entrada la crisis vimos salir adelante a una empresa de relojes española como Crepas, ahora ya perfectamente consolidada, y en esta entrada voy a tener la satisfacción de presentaros otra que comienza a dar en estos días sus primeros pasos.

Luxmento la constituyen ahora mismo cuatro personas: Angelo y Lorenzo, encargados de los aspectos técnicos y Sonia y Mónica, al mando de la administración y atención al cliente. 

Angelo es un miembro del foro español Hablemos de Relojes (HdR) muy estimado por sus compañeros por su habilidad para transformar relojes diver en auténticas antorchas potenciando la luminosidad de agujas y marcadores. Ahora se embarca en la aventura de realizar estos trabajos de modo empresarial.


Foro Hablemos de Relojes


El primer modelo de la compañía, el Naylamp, podría considerarse como el perfecto reloj de dotación. Y eso es mucho decir, porque relojes de dotación, entendiéndose por tales aquellos que los ejércitos solían adquirir para su utilización en misiones de combate, han sido a lo largo de la historia algunos Rolex, Tudor, Certina DS, Eterna Kontiki... Un reloj de dotación como véis es una cosa muy seria y debe cumplir ciertas especificaciones de resistencia, legibilidad y economía.

El Naylamp ofrece los siguientes argumentos:


Maquinaria Ronda 515 "Powertech"
Sistema de absorción de impactos y vibraciones
Cristal de zafiro con tratamiento antireflejos
Caja de acero inoxidable 316L disponible con acabado cepillado u PVD
Corona roscada de doble junta
Junta tipo Viton
Bisel unidireccional con marcador luminiscente
Esfera y manecillas con Superluminova C1/C3
20atm/200m
Pasadores reforzados
Medidas Caja: 54mm/44mm/14mm
Medida Corona: 7mm
Medida Cristal: 3mm/29,5mm
Medida Esfera: 29,5mm
Peso sin correa: 95gr
Correa de Nylon tipo Zulu 22mm




Foro Hablemos de Relojes



Detalles como las juntas dobles en corona (roscada) y la junta de Viton en tapa posterior aseguran una perfecta hermeticidad. Esta diseñado para un trato sin contemplaciones gracias a su sistema de absorción de impactos, muy similar al de los antiguos Certina DS por lo que he podido ver en las fotos (un grueso anillo de goma que protege al calibre). 

Pero es sobre todo la enorme potencia del tratamiento del juego de agujas y marcadores impregnados con una ingente cantidad de Superluminova lo que da personalidad y carácter profesional al reloj. Si os fijáis la legibilidad del reloj es perfecta en cualquier condición lumínica, con un intenso contraste entre el dial negro, totalmente despejado, y el juego de agujas/marcadores. Ese efecto me ha recordado inmediatamente al que ofrecen los modelos de una firma especialista en relojes instrumento como es Sinn.



Foro Hablemos de Relojes



Desde el punto de vista estético, el Naylamp esta claramente inspirado en uno de los relojes militares bien conocido (y codiciado) por los aficionados: el Benrus Type 1. Utilizado en la Guerra de Vietnam, es un reloj que se caracterizada por su caja asimétrica que, sin llegar a disponer de guardacoronas propiamente dichos, permitía proteger la corona situada a las tres. El Naylamp reproduce perfectamente esta forma y el resto de líneas del mítico Benrus, y de este modo se apunta otro tanto, ahora que incluso las firmas top reeditan los modelos históricos de sus catálogos. 


http://www.pmwf.com



La caja, en acero o PVD, tiene unas dimensiones de 44 mm de diámetro, 14 mm de grosor y 54 mm de longitud. El bisel, de 120 clicks y unidireccional, muestra un pequeño detalle muy de agradecer y que apenas se ve ya en los divers/militares actuales, como es el marcador de tipo perla a las 12.



Foro Hablemos de Relojes


Existen dos variantes del reloj. La versión HD va dotada con un juego de agujas sobredimensionadas tipo militar con superficie totalmente recubierta de Superluminova y trotadora con marcador circular de gran tamaño. La versión Diver cambia el juego de agujas por otras de tipo plongueur (minutera naranja) y trotadora con marcador cuadrangular.

El calibre, un Ronda Powertech, ha sido especialmente seleccionado para este reloj debido a sus motores de alto par. Esa potencia extra es necesaria para poder mover con precisión las agujas, más pesadas de lo habitual debido a la gran cantidad de superluminova que cargan. Además este calibre ya ofrece de fábrica propiedades antishock, tiene un mantenimiento prácticamente nulo y posee un modo de ahorro de energía (hasta el 70%) cuando dejamos la corona en la posición de ajuste de hora. 



Foro Hablemos de Relojes



En resumen, un reloj no ya "de rescate" como puede leerse en los logos de la compañía, sino perfectamente de dotación. Diseñado para utilizar en cualquier entorno de trabajo con alta exposición a golpes o elementos atmosféricos, sumergible, altamente legible y... muy económico (y tentador).

Los precios oscilan entre los 175 euros del modelo HD con caja de acero y los 205 euros del modelo PVD Diver (agujas plongueur).

Los links que os pueden dar más información:


http://www.luxmento-watch.com/


http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?64246-Presentaci%F3n-Luxmento-Watch-Company




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

Comentarios

  1. Me gustan estas empresas españolas. Diría que la "líder" es Crepas, ¿no?. A mí me gustaban los modelos de una marca de la que ahora no encuentro más información acerca de ella, al menos a mí no me funciona su página web: Xerfa watches.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay unas cuantas empresas españolas independientes (no demasiadas, la verdad). Siempre intento que aparezcan en el blog. En concreto este Naylamp de Luxmento me parece un reloj muy tentador.
      Tal vez, como bien dices, una de las más consolidadas sea Crepas, con una línea de negocio muy bien definida y con una clientela muy fiel.
      Respecto a Xerfa, recuerdo el BSB (Boya Sanjurjo Badia) pero hace tiempo que no tengo noticia de ellos.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me apuntare para uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo. Yo creo que va a ser una buena compra como reloj para trato exigente y despreocupado.

      Que lo disfrutes!!

      Eliminar
  3. Desgraciadamente,para todos, después de lanzar el nuevo proyecto DYPLON, la empresa ha cerrado.
    Una pena, dado el éxito que tenían sus máquinas.

    ResponderEliminar
  4. A veces, las cosas salen mal. En otras palabras, no puede asumir ciegamente que su programa VBA siempre funcionará correctamente en todas las circunstancias. Bienvenido al mundo de la depuración y, si otros están utilizando sus macros, soporte técnico. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.