RELOJ CITIZEN ECO DRIVE PROMASTER AV. LA CLASE MEDIA.




En la entrada anterior analizábamos uno de los relojes cronógrafos que más me ha impactado últimamente, el Citizen Signature Flyback Chrono AV1000-57A Eco Drive.

En ella ya adelantábamos la posibilidad de disponer virtualmente del mismo calibre en otros modelos de Citizen bastante más económicos. Efectivamente, de la familia de calibres 2100 de Citizen se han fabricado al menos dos versiones, la E260 que equipa a los Signature Flyback (y algún otro) y la E210, con ligera menor reserva de marcha pero que mantiene intacto el complejísimo sistema mecánico (start, stop y reset) del crono.

Así que pondremos nuestra atención ahora en los modelos equipados con este otro calibre, un escalón por debajo de los Signature en cuanto a calidad de acabados (aunque os adelanto que el nivel en ese apartado se mantiene muy alto).



Citizen Promaster AV0031-59A




Ya podéis apreciar en la fotografía anterior la gran similitud de esta serie Promaster AV con el Flyback, muy especialmente en lo relativo a la distribución de la esfera, con un "abanico" a las 12 que en esta ocasión se encarga de medir la reserva de marcha (con lo que se pierde la función de segundo huso horario), un acumulador de minutos del crono a las 3, uno de segundos a las 6 y un tercero de horas a las 9.






Así que se mantiene el efecto un tanto recargado de la esfera, algo acentuado por el fechador a las 4:30 y la aguja de on/off de la alarma a las 7:30. Véis además que la escala taquimétrica ya no se encuentra impresa en el bisel, sino que en este caso es interna. Por dentro de ella se encuentra una segunda escala de 12 horas. Se ha añadido una tercera aguja de color rojo que permite seleccionar la hora de la alarma y se acciona con la corona dispuesta a las 8.



Watchuseek Forum



Otra de las características diferenciales del modelo es la asimetría de la caja, a modo de un discreto guardacorona integrado a las 8.
Los modelos vendidos en USA, al menos al inicio de su comercialización, no disponían de cristal zafiro, sino de tipo mineral. Las unidades vendidas en el resto de continentes (Europa y Asia) vienen dotados de cristal zafiro de serie.

Por lo que se refiere al armis, hay que reconocer que no alcanza la impactante calidad del que dota al Flyback Chrono de la colección Signature, pero aún conserva los eslabones con una atractiva combinación de acabados pulido y cepillado, como véis en la siguiente imagen:






Como podéis observar, la calidad del grabado de la tapa posterior es sensiblemente inferior a la de su hermano mayor.

La serie Promaster AV cuenta con tres modelos: el AV0031-59A (AV0030-60A en mercasos de Asia y Europa), el AV0050-54A y el AV0050-54H. Los dos últimos podéis verlos en estas imágenes:










Los AV0050 tienen una caja simétrica, sin el guardacorona integrado a las 8 y un armis algo más sencillo que la serie AV0031, así como unos acumuladores rediseñados.



Watchuseek Forum



En resumen, un reloj con un calibre de la serie 2100 de Citizen de carácter híbrido, cuarzo de alimentación solar Eco Drive y función crono completamente mecánica, del que ya hemos glosado sus excelencias (no sólo en este blog sino también en multitud de foros relojeros).

Una más que interesante opción a los modelos de la colección Signature, a un precio que allá por el año 2009 (a la presentación del reloj) rondaba los 500 USD y que en la actualidad se mueve en Ebay (puja) por unos 300 USD. 






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

  1. Hay foros en español que son caracterizados como los mejores, aquí se presentan diez de los mejores foros en español que han causado grandes impactos y dejado grandes beneficios para los usuarios visitantes de los mismos. https://josecepedagarcia.com/2019/01/17/10-mejores-foros-en-espanol/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.