LONGINES HERITAGE MILITARY 1938 (L2.788.4.53.0). MILITAR DE ALTO RANGO.



Un nuevo post sobre relojes de estética militar, que como ya he comentado (dicen) estarán de moda en 2014...

Vamos a presentar el modelo más sencillo de la colección Military de Longines, presentada ya el pasado año. Se trata de un solo hora (hay otros dos modelos, GMT de 24 horas y crono) de diseño tan sobrio como podéis ver en las imágenes:





Lo cierto es que Longines tal vez sea la marca que más esta aprovechando la corriente de reeditar diseños de las décadas treinta a sesenta del pasado siglo. Es una tendencia que tiene sus pros y contras.

A favor, la posibilidadd e poner al alcance del aficionado modelos convenientemente actualizados y modernizados que de otro modo resultan casi imposible encontrar. Y además, para la firma en cuestión supone, supuestamente, un considerable ahorro en el apartado de diseño.

En contra, el cerrar el paso a nuevas propuestas, nuevos diseños (aunque ciertamente el mercado esta sobresaturado de firmas que ofrecen casi todo lo imaginable) y sobre todo, el probable encarecimiento del mercado vintage, simplemente por el hecho de "poner de moda" nuevamente esos diseños.






Sea como fuere, resulta casi imposible abstraerse a la atracción que ejercen este tipo de relojes. El modelo que nos ocupa es un excelente ejemplo de líneas fluidas y elegantes, con una caja de tamaño contenido de 40 mm de diámetro, apto para casi cualquier situación, desde el entorno de una oficina, un evento social o simplemente para salir a tomar unas copas (yo creo que muchos de los "militares" solo hora pueden cumplir perfectamente esas funciones).

Y lógicamente, luego esta el punto de vista de quien colecciona este tipo de relojes, que en algunos casos preferirá las reediciones convenientemente actualizadas, y en otros, los modelos originales.



 



Como podéis suponer este Longines se encuentra un escalón por encima en lo que se refiere a calidad de acabados y precio. El mecanizado de la caja, en acabado pulido y satinado, es realmente bueno; el dial ofrece una excelente legibilidad con sus numerales arábicos de gran tamaño tratados con SuperLumiNova; la corona de tipo cebolla esta finamente trabajada y por supuesto el calibre L619 sobre base ETA 2892 convenientemente ajustado por Longines, esta fuera de toda duda.

La correa de tipo tela de barco con pespunte blanco, del mismo estilo que la del Legend Diver, da al reloj un toque en cierto modo deportivo.

En la siguiente imagen podéis observar los tres modelos de la colección Heritage Military:





No obstante, hay que tener en cuenta el precio que se pide por cualquiera de estos Longines. El solo hora que nos ocupa no baja de los 1,000 euros... y ciertamente la competencia en "militares" es muy, muy dura. Claro que no todos pueden presumir del nivel de acabado de la firma de Saint Imier...

En resumen, un militar "de alto rango"...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.