SINN 103 St. CRONOGRAFO DE PILOTO PROFESIONAL.



Si leéis el encabezamiento del blog podréis leer una cita de Helmut Sinn: "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea necesario". Siempre me pareció una frase muy adecuada para reflejar el espíritu del blog, pero curiosamente hasta la fecha no habíamos presentado ningún reloj de la marca germana.

He elegido el 103 St por dos razones. La primera porque estéticamente es uno de los flieger más compensados del mercado en su segmento (no hablamos de Breitling o IWC, pesos pesados del diseño y fabricación de relojes de piloto) y la segunda, como es una constante del blog, porque se ajusta a los parámetros de calidad-precio que tan bien sintetiza Helmut Sinn en su cita.

Para ser sinceros Sinn es una marca con un bagaje y una experiencia apabullantes, y goza de una muy alta estima por parte de los aficionados al mundo de la relojería. Esta muy cerca de lo que pudiera denominarse una manufactura, aunque no es tal dado que no diseña ni fabrica sus propios movimientos. Pero en lo que respecta a los estándares de calidad, no tiene nada que envidiar, probablemente, a marcas como las antes citadas y referentes en relojes "de piloto". 



Watchuseek Forum


Ni de lejos este 103 es una novedad de la marca, la cuál dispone de otros fliegers más elaborados (entre ellos los certificados TESTAF) pero estoy casi convencido de que estéticamente es uno de los diseños más afortunados de la firma (y del segmento).

De este Sinn podéis encontrar fotografías con al menos tres biseles diferentes: el que véis en la fotografía anterior, liso en acero pulido, superficie negra sobre bisel de acero y completamente negro (que es el que la marca presenta y vende en su página web). Sin embargo no es ese detalle el que presta personalidad al reloj, sino su maravilloso cristal plexi, que aqui véis con más detalle (combinado con bisel completamente negro que comentaba previamente):


Watchuseek Forum. Nick: "Leflat"



Watchuseek Forum. Nick: "Leflat"




Por supuesto, podemos optar (con sobreprecio) por el mismo reloj con cristal zafiro, que presenta este aspecto (combinado en este caso con bisel acero/negro):


Watchuseek Forum. Nick: "Leflat"




De una u otra manera, las características técnicas del reloj son las que se citan:


Case
Functions
Dimensions and Weight
  • Case diameter: 41 mm
  • Band lug width: 20 mm
  • Case thickness: 15,5 mm
  • Weight without strap: 74 gramme
Dial and Hands
  • Matte black dial
  • Numbers coated with luminescent colour
  • Hour, minute and stopwatch second hand coated with luminescent colour
Warranty
  • 2 years  










Watchuseek Forum







Watchuseek Forum






Como véis, el rendimiento lumínico en condiciones de oscuridad es realmente bueno. Nada puedo añadir o comentar de las características técnicas del reloj. Si acaso el más que contrastado movimiento Valjoux 7750, y las correspondientes certificaciones de estanqueidad, antishock y antimagnética, como se espera de un reloj ya más encaminado al uso profesional.

He de reconocer que algunas de las fotografías que os muestro, colgadas en un hilo de Watchuseek y pertenecientes al forero Leflat son de lo mejorcito que se encuentra en la red de este reloj. Aquí otras dos realmente fantásticas:


Watchuseek Forum. Nick: "Leflat"



Watchuseek Forum: Nick: "Leflat"




Sin duda, en su segmento, uno de los fliegers a considerar, tanto por precio como por calidad, muy especialmente si buscamos un reloj de orientación profesional o cuasi-profesional. Una tentación de 1,190 euros en página web de la marca: http://www.sinn.de/en/Sinn-Spezialuhren.htm 


Con armis metálico el precio asciende a 1,335 euros. El cristal zafiro nos costará un suplemento de 310 euros.


Y por último, os dejo un fatástico enlace para comprender un poco mejor la filosofía y la historia de una marca que enamora a muchos aficionados: http://www.relojes-especiales.com/articulo/entrevista-con-helmut-sinn-07-03-13/




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.