SAMSUNG GALAXY GEAR. EL RELOJ ANTI IWATCH.



¿Eres más de Coca Cola o de Pepsi?. ¿Real Madrid o Barcelona?...
¿PC o Mac?. ¿Iphone o Galaxy?... Aple Vs Samsung.

Y así va a ser también en el inminente (según los entendidos) tsunami de los smartwatch. En esta competición a la que ya se lanzaron Sony, Pebble y algún otro, se espera con ansia el debut de los dos pesos pesados de la categoría: Samsung y Apple.

Todo son rumores, y en este blog ya a principios de año recogíamos algunos datos del iWatch de Apple. Diversas fuentes aseguran que Apple va algo retrasada en su desarrollo, mientras que Samsung tendría todo listo para este otoño. Otros sin embargo dan por seguro que ambos dispositivos se lanzarán al mercado de manera simultánea.

Samsung ya ha dado a conocer el nombre de su smartwatch. Se llamará Gear y aquí podéis ver su aspecto en imágenes que circulan por la red:











Ya que se trata de rumores, aquí una cita extraída de un foro sobre gadgets diversos:

"La fecha elegida para la presentación oficial del Samsung Gear Smartwatch sería el próximo 4 de septiembre y llegaría junto al Samsung Galaxy Note 3, la próxima generación del phablet de la surcoreana. Desde la web SamMobile, la cual está especializada en dispositivos móviles de Samsung, aseguran que la compañía surcoreana presentaría el Samsung Gear Smartwatch en el evento llamado “Unpacked Episode 2” que tienen preparado para el próximo 4 de septiembre en la IFA de Berlín. De esta manera, el evento tendría un par de presentaciones de lo más interesantes, ya que en un principio se espera que también se presente la próxima generación de su phablet, el Samsung Galaxy Note 3".












Parece que el dispositivo sería compatible con los modelos de smartphone de la marca surcoreana, aunque no esta demasiado claro sus capacidades, ni por supuesto, su precio. Pero lo más inovador de todo será su flexibilidad. Su pantalla y su correa formarán un continuo que podrá adaptarse a la muñeca...

Algunos otros datos que pululan por la red:

- pantalla rectangular de 1,1 pulgadas medidas diagonalmente.
- procesador de doble nucleo y bateria con duración "suficiente".
- cámara integrada en la correa del reloj.
- altavoces integrados en la hebilla del reloj.
- acelerómetro sensado de manera que el reloj "despierte" al elevar la muñeca para consultarlo.
- bluetooth 4.0 para conectar el reloj a los smartphone Samsung.











De lo que si estoy seguro es de algo que no he oido comentar demasiado en los foros relojeros. No es que me las quiera dar de profeta, ni mucho menos, pero tengo la sensación de que el mundo de la relojería va a experimentar un cambio similar al que se produjo en 1969 con el lanzamiento del Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo.


Tal vez, dentro de unos pocos años, quien luzca un reloj automático en la muñeca vaya a ser visto como "un bicho raro". Esto me lleva a pensar también en otras derivadas, por ejemplo, la competencia entre las clásicas marcas relojeras y los gigantes de la electrónica e informática como Apple y Samsung. ¿Cuáles serán sus efectos?. ¿Cómo se adaptarán las grandes firmas relojeras?.









Otro pensamiento que me ronda la cabeza, o más bien una intuición, es que ahora es el momento de adquirir ese reloj automático que se nos escapa continuamente... no sea que Apple y Samsung (y otras muchas detrás de ellas) arrasen a la industria relojera tradicional. Lo intuyo incluso como inversión...no alcanzo a pensar cuanto puede valer un Zenith El Primero o un Speedmaster de las últimas series dentro de 20 años...


¿Llegarán a hacer fotos nuestros relojes?.¿Tendremos que conectarlos a la corriente eléctrica continuamente para recargar su batería de litio o llegará a existir un sistema del tipo Eco-Drive para ellos?.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog patra recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.