GUINAND WATCHES. LA SEGUNDA MARCA DE MR. SINN.



En la entrada anterior hacíamos referencia al Sinn 103 y enlazábamos con una curiosa entrevista con el recientemente fallecido Helmut Sinn, el fundador de la firma germana que lleva su mismo nombre.

Lo que yo desconocía era que el bueno e inquieto del Sr. Sinn había impulsado al menos otras dos marcas: Guinand y Chronosport. Con la primera (fundada en el S.XIX), Sinn había colaborado desde los años cincuenta y ya en su tardía vejez, decidió retornar al negocio de la relojería, tras haber vendido la empresa de su propio nombre en los añosd noventa.

Cuanto más leo acerca de Herr Sinn más me sorprendo. Viene a ser miembro de ese selecto club de personajes, apasionados de los relojes (en este caso por la vía militar), que impulsaron la industria relojera en la segunda mitad del siglo pasado. Jack Heuer, Willy Breitling y algún otro merecen estar en ese grupo.

Así que en esta entrada vamos a dedicar unos minutos a analizar algunos de los relojes de Guinard, que ya os adelanto hace gala de un extenso catálogo. Por eso presentaremos algunos de los modelos que más me han atraído, pero os recomiendo encarecidamente que repaséis toda la colección en su página web: http://www.guinand-watch.com/ . Os aseguro que merece la pena.







Watchuseek Forum













Guinand Flying Officer. Watchuseek Forum. Un bicompax de pequeño tamaño para los estándares actuales (caja de 37,5 mm de diámetro) con un movimiento automático Valjoux 7760. Como puede apreciarse el dial muestra una escala de 24 horas, acorde con el tiempo stándard utilizado en el tráfico aéreo (GMT). Edición limitada y precio de 1,870 euros.






Guinand 20.50-02. Tricompax con caja de acero de 38,4 mm de diámetro, cristal zafiro curvo, sumergible hasta 100 metros y con movimiento Valjoux 7750. Su precio en página web es de 920 euros (1,010 euros con armis metálico).







Guinand 20.50-05LL. Otro flieguer con esfera blanca, caja de 38,4 mm de diámetro, cristal zafiro, WR 10 bar y calibre Valjoux 7750. Precio en página web de 920 euros (con armis de acero 1,010 euros).







Guinand 31.HS-21. Aunque mantiene cierta estética flieguer se trata de un reloj de vestir, con caja de 41,9 mm de diámetro, cristal zafiro y WR 10 bar. Movimiento automático HS 81. Precio en página web 1,430 euros.



Bien, dado que no estan disponibles demasiadas fotografías con suficiente calidad en la red referentes a los modelos Guinand, os dejo esta instantánea de varias de las colecciones de la marca, que como ya he comentado ofrece un catálogo extenso y sobre todo muy "goloso" dada la relación calidad-precio de los modelos:










La mayoría de los relojes no pueden negar su ADN Sinn. Me da la impresión de que retienen todo el genio y el sentido común del difunto Herr Sinn. Todo un personaje.





Como siempre, os recuero que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.