ISOFRANE. PROBABLEMENTE LOS MEJORES CAUCHOS DEL MUNDO.

Isofrane fabrica las que son consideradas por muchos aficionados las mejores correas de caucho del mundo. 

Las Isofrane podréis verlas acompañando a los divers con más performance del planeta. A decir de los aficionados, sólo hay un caucho de garantía para los mejores divers. Isofrane.

¿Cuál es el origen de esta reputación?. Proviene de la dotación de algunos de los relojes de buceo míticos, de las décadas de los sesenta y setenta, con estas correa. Muchos aficionados recuerdan las famosas Tropic de la marca.

Inicialmente fabricadas con un material denominado isopreno -un derivado del petroleo y del alquitrán de hulla-, en la actualidad se confeccionan con un nuevo compuesto que confiere a estas correas una altisima resistencia y durabilidad.



  

El caso es que la gama de productos de la compañía es sorprendentemente escasa. La misma correa en tres colores distintos (azul, negro y naranja) y con tres anchos diferentes (20, 22 y 24 mm) y dos bucles ("RS" e "IN") en acero o PVD.

A pesar de todo, estas son algunas de las apreciaciones de los aficionados, recogidas de distintos foros:

"Esta es de lejos la mejor correa de caucho en el mercado en mi opinión. Desde el punto de vista de diseño, por la hebilla de doble ángulo, el ángulo del borde de la correa en el extremo y la hebilla muy gruesa con tornillos en lugar de pernos de fricción... Los orificios de ventilación sirven a un propósito mayor, ya que no sólo confieren gran aspecto, sino que permiten que sea fácil de llevar incluso en el clima más cálido, facilitando la transpiración de la piel"


"Yo tengo una y es absolutamente la mejor correa de goma que he llevado nunca. No sé por qué, simplemente lo es." 


"Las IsoFranes se hacen con amor y la magia. Es por eso que exigen su precio de venta."


"También tengo 3 y son, con mucho, las más correas mas cómodas. Yo tiendo a usar la mía suelta una muesca y ni siquiera se mueve o gira en la muñeca."




  
 

Las correas Isofrane resultan ser muy confortables y duraderas. Son hipoelergénicas y de limpieza muy sencilla. Y son caras, muy caras respecto a cualquier otra correa de caucho. Con el bucle "IN" se van a los 99 dólares y con el "RS" el precio escala hasta los 129 dólares. En ambos casos hay que sumar gastos de envío...










Y aquí algunas fotos acompañando a diversos "monstruos marinos":









































¿Alternativas?. Al menos dos a considerar: Bonetto Cinturini y Hirsch.

Bonetto Cinturini es una firma italiana especializada en la producción de correas de caucho, con una amplisima colección de modelos disponibles en varios tamaños y colores. Una de las peculiaridades de la marca es que realiza modelos por encargo de particulares.



  


















Otra buena opción es la marca Hirsch. Dentro de su amplio catálogo dispone también de correas de caucho de calidad. Cuatro colecciones ofrece en la actualidad: Extreme, Accent, Hevea y Pure:





Como siempre os recuerdo, si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda e interés, solo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.