HALIOS TROPIK Y DELFIN. DOS NUEVOS RELOJES DIVERS CANADIENSES.

La firma canadiense Halios comercializará próximamente dos nuevos relojes de buceo: el Tropik y el Delfin.

Halios es otra de las pequeñas empresas que ofrecen sus productos vía página web, del productor al usuario a través del comercio electrónico.

Hacía ya unas semanas que la compañía había presentado el Tropik B, un modelo con caja de bronze, y ahora Ablogtowatch anuncia la pronta comercialización del Tropik, una versión más deportiva y de buceo que su primo-hermano.


Oceanictime.blogspot.com







Los renders del Tropik nos muestran un diver de líneas muy elegantes caracterizadas por un dial de gran tamaño muy limpio y un bisel considerablemente menor. Casi todo "es reloj" e incluso las garras son relativamente cortas. La caja adquiere una de mis configuraciones favoritas: la forma de cojín. Su estética recuerda ciertamente al Rado D Star.  

Ya es posible admirar en la cuenta de facebook de la compañia algunas fotografías de los primeros prototipos:



















Un cristal ligeramente curvo completa un conjunto estéticamente acertado. En cuanto a las características técnicas del reloj:

- Caja de acero de 41 mm de diámetro.
- Bisel cerámico unidireccional.
- Cristal zafiro curvo con tratamiento antireflejo.
- Sumergible hasta 300 metros.
- Movimiento Miyota 9015 automático.

Ablogtowatch califica el reloj como uno de los más bellos producidos por Halios, un reloj "...muy atractivo. Con un precio entre 600 y 700 dólares, ofrecerá una opción diferente a un grupo de compradores acostumbrados a diseños mucho más grandes y de estilo herramienta...".



Por otro lado, hace unas semanas se inició el periodo se reserva del Tropik B, la versión de este reloj con caja de bronce. Mantiene las mismas líneas elegantes y destaca por la limpieza del dial y su bisel fijo. Es un reloj mucho más "de vestir" y sus características técnicas son iguales a las comentadas previamente. Está disponible con tres colores de dial: negro, marrón tabaco y verde oliva.




También estan ya disponibles algunas instantaneas de los primeros prototipos en la cuenta de facebook:









 
El precio de estos modelos de bronce es de 675 dólares más gastos de envío. Los dos modelos Tropik estarán disponibles para verano de 2013.


Y para terminar, el DelfinEs un diver más grande, con caja de 44 mm de diámetro, con un aspecto (y finalidad) más tipo herramienta de buceo, sumergible hasta 500 metros. Bisel cerámico unidireccional, cristal zafiro de doble curvatura con tratamiento antireflejo y movimiento Miyota 9015 completan el conjunto, del que hasta ahora sólo disponemos de estos renders:


















Por lo que respecta al movimiento, al fin y al cabo el elemento más importante del reloj, como ya he comentado se trata de un Miyota 9015. 














































Un calibre de origen Citizen, de 24 rubíes y 28.800 vph, reserva de marcha de unas 42 horas, que constituye una seria y fiable alternativa al ubícuo ETA 2824, que como bien es sabido ha dejado de proporcionarse a terceras marcas ajenas al Grupo Swatch.







































































Es muy probable que de ahora en adelante multitud de pequeñas marcas se decanten por este calibre como dotación estándard de sus relojes automáticos de gama media.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.