PITZMANN OVERTURE. EL CUARZO DE ALTA PRECISIÓN AL MENOR PRECIO
¿Es el Pitzmann Overture el HAQ (High Accuracy Quartz) más asequible del mercado? No sé la respuesta con total seguridad, pero es probable. Pasado casi el verano, hoy traemos al blog un reloj que considero interesante.
No es un prodigio del diseño, ni el campeón mundial de los acabados (aparentemente), pero es, sin duda, una atractiva y económica opción para quien esté detrás de un reloj polivalente, de cuarzo, extremadamente preciso. A ver qué os parece...
Con unas líneas probablemente inspiradas en los KS de Seiko, el Overture es un reloj sin alardes, sobrio, legible y polivalente (en el sentido de "ni muy de vestir, ni totalmente deportivo"). Lo que se viene llamando en el mundillo un "GADA" ("go anyway, do anything").
Aporta una ventaja que no es despreciable hoy en día. Es discreto. Diríase incluso que es "un reloj más", de esos que no llaman la atención (ni de honestos particulares, ni de amantes de lo ajeno). Y quien lo viste, no siente el peso de varios miles de euros en la muñeca. Como os digo, algo nada desdeñable hoy en día...
¿Y dónde está la gracia, entonces? Pues en su precisión. Un calibre de cuarzo ETA F07.412. Fabricación suiza, tecnología PreciDrive. Un cuarzo de alta precisión, con desviaciones anuales de menos de 10 segundos, que acompaña a relojes de mucho más precio, por ejemplo a varios de los cuarzos de Certina.
Protegido por una caja que soporta 12 atmósferas y con el correspondiente cristal zafiro, el conjunto es técnicamente muy solvente. Puede que la caja no sea un paradigma en cuanto a acabados (por pequeños detalles que he podido observar en algún video) pero el conjunto cumple más que de sobra, en relación a su precio.
El P07.412 acredita una vida media de la batería de 68 meses. Esa es otra de sus grandes ventajas. Espacia los periodos de mantenimiento (apertura del reloj, sustitución de batería y testado de estanqueidad correspondiente), lo que, al menos sobre el papel, debería hacerlo más atractivo para los recelosos de los cuarzos.
Las dimensiones de la caja están dentro de los estándares para un reloj GADA y las tendencias actuales: 39 mm de diámetro, 46 mm de longitud y tan sólo 8,35 mm de altura total. Ello asegura el que sea utilizable en un amplio rango de diámetros de muñeca y, seguramente, extremadamente cómodo sobre ella.
Se ofrece con dos colores diferentes de esfera: champagne y verde, ambas fácilmente legibles, con grandes marcadores horarios circulares y juego de agujas de tipo bastón, sin alardes. Ambos elementos dotados de pigmento luminiscente (Superluminova BGW9).
Trae de dotación un brazalete metálico en disminución de 20 a 18 mm, con cierre firmado. Pero puede quedar fantástico con una correa de piel...
¿Alguna virtud más que destacar? Si, por supuesto. El precio. Unos muy reducidos 250 USD, en página web de la compañía, que no están nada mal para lo que se ofrece...
Comentarios
Publicar un comentario