CREPAS OCEAN PROJECT.
Reanudamos la actividad del blog con la última novedad de la firma española Crepas. Hace unos días, Ana Nevado me envió un whatssapp ofreciéndome la posibilidad de revisar uno de los prototipos de su próximo modelo, el Ocean Project.
Lo cierto es que Crepas me ha acompañado durante todos mis años de afición a los relojes y sin duda, me ha regalado muchos de los mejores momentos durante ese tiempo. Así que traer cada uno de sus nuevos modelos al blog es para mí un honor, y una satisfacción. Vamos allá...
Este nuevo Crepas sigue el hilo argumental de uno de sus relojes previos, el Sea Project. Aquel modelo se inspiraba en un reloj de buceo de Zenith, el A3637. Otra referencia de esta firma, el Sub Sea A3630, es el elegido en esta ocasión para dar continuidad a la colección de Crepas.
Este modelo no es precisamente fácil de encontrar, puesto que Zenith no obtuvo un gran éxito comercial con sus relojes de buceo, aunque hoy en día sean muy apreciados por los amantes de los diver de los años sesenta y setenta. Para quien esté interesado en un reloj de buceo de esa época con un diseño y calidad de calibre excepcionales, el Sub Sea es una gran opción...
Aquel Zenith no era un modelo precisamente "masivo" pero seguramente fuera catalogado como un reloj grande a finales de los sesenta, con sus 39 mm de diámetro. El Crepas Ocean Project mantiene su arquitectura y las formas de la caja y crece sólo 2 milímetros, y en esos dos aspectos se mantiene bastante fiel.
Resulta muy conveniente para los gustos del mercado actual, ahora que hemos vuelto a los tamaños contenidos, a la comodidad y quizás a una mayor discreción, Pero yo echo en falta uno de los aspectos que Crepas ha conseguido magistralmente en algunos de sus relojes: mantener los diseños y líneas de los diver clásicos, añadiendo un puntito "fisioculturista", es decir, ofrecer herramientas con más presencia en muñeca, aún a costa de sacrificar algo de comodidad. En este aspecto, el último Crepas, el Aquamatic 1200, cumplía mejor.
En este sentido, el Ocean Project es un producto en la línea de casi todos los Crepas de los últimos dos o tres años: tamaño contenido, comodidad, buenos acabados, calibre suizo y precio ajustado. Un gran primer reloj de buceo para quien se acerca a la firma, o para quien se inicia en la afición. Solvente desde el punto de vista técnico, estiloso y cómodo en muñeca.
Hay algunos detalles que me han llamado la atención, por representar el afán de pulir detalles de la firma. Creo que el tratamiento antirreflejos del cristal zafiro rinde algo mejor que en modelos previos. Además, el brazalete, aunque con un diseño diferente al del Zenith Sub Sea, incorpora un ingenioso sistema de extensión para traje de buceo, con un pequeño pulsador en la cara interna del cierre, que permite alargar ligeramente el brazalete y ganar aproximadamente un centímetro de diámetro.
Otro aspecto que ha mejorado respecto a modelos previos es el cuidado en el diseño de la tapa posterior, con el logo de Crepas, la ya famosa hélice, mejor trabajada y con mayor relieve. La veis en la siguiente imagen aún cubierta con el plástico protector del prototipo.
En cuanto al rendimiento del lumen, BGW9, sin grandes novedades. Correcto y con el añadido en esta ocasión de estar presente en marcadores y números principales del bisel.
En muñeca el Ocean Project no va a dar ningún problema, gracias al contenido tamaño de su caja. Resulta cómodo, elegante y discreto.
El reloj va a estar disponible en cinco combinaciones de color, de las cuáles a mí me resultan más compensadas las de dial blanco y carril de minutería en negro (el prototipo que os muestro) y el de combinación inversa (dial negro y carril blanco) más acorde con el aspecto original del Zenith Sub Sea.
He dejado para el final algunos datos técnicos, que os pueden resultar de interés:
Longitud de asa a asa: 47,50mm.
Bisel: Ø 41,00mm.
Grosor: 12,20mm
Movimiento: Swiss Sellita SW200-1. Automatico (self-winding)
Cristal: double domed. Ø 32,00mm. 3,00mm espesor. Con tratamiento antirreflejos.
Lumen: Superluminova BGW9
Bisel: de 120 clicks, unidireccional.
WR: 100ATM = 1000m
Corona: Roscada y firmada. Ø 6,50 mm
Tapa posterior: roscada.
Acabado: acero cepillado y pulido.
El Ocean Project está disponible ya en la plataforma Kickstarter, con un precio para los más madrugadores de 639 euros.
Para finalizar, mi agradecimiento a Crepas y a Ana Nevado por permitirme revisar este prototipo de su última creación. Siempre un placer.
Bien por Crepas, una vez más!
ResponderEliminarQué alegría volver a leer una review tuya, ya se te echaba de menos. Muchas gracias por el blog.
Digamos que me han sacado del retiro jaja... Un saludo y gracias por comentar.
EliminarUn gusto leerte Luis, ya solo me faltaba tu reseña. Tuviste una de las variantes que mas me gusto, gracias por las fotos, esos acabados grainy del blanco y del negro le van fenomenal al OceanP, aun sigo pensando cual elegir.
ResponderEliminarDesde que salio el Batiscafo todos me parecen comodos, pero este se lleva el premio, sobretodo despues de abrir ayer mi Aquamatic y ver lo contundente que es ya puesto, y si encima le pones una NATO parece que llevas la muñeca desnuda, 12.2mm de altura y ser un 1000m tambien es notable, precio y calidad acorde a lo que Crepas viene ofreciendo.
El Sub Sea se merecia un regreso y creo que no pudo hacerlo (espiritualmente) de la mejor manera que esta, de la mano de Crepas.
Me hubiera gustado una variante extra donde la esfera sea esteril a las 6, o que el modelo venga escrito que el mismo color de la esfera pero en glossy para no verse tan radical (como la variante del hydrographer) y ser mas fiel al a3630.
Pues nada, no queda mas que esperar a Julio para ver el producto final en muñeca, y mientras ir calentando motores para el 15° aniversario...
saludos!
Un gusto leerte Alvaro. Me reservo para el 15º aniversario, del cuál espero algo más "radical", más herramienta y menos "comercial". La verdad es que a los que llevamos ya mucho tiempo en esto cuesta satisfacernos y no hay quien nos aguante jaja. Espero que Crepas tenga mucho éxito con este nuevo modelo. Un abrazo compañero.
Eliminar