BALTIC PRISMIC.

 

Sin grandes novedades en el mercado que se ajusten a la filosofía del blog, es decir, calidad a precios no disparatados, no me ha quedado otra que traer el nuevo Baltic Prismic sin que esté muy seguro de si merece la pena. Igual lo descubro mientras escribo la entrada.

Baltic es una de las micros con mejor reputación entre los aficionados, básicamente por sus diseños y calidades. Su última propuesta es este Prismic, cuyo sentido de ser y características voy a tratar de exponeros hoy.



 

"Inspirado en las formas geométricas y refracciones luminosas de los prismas" y "en la estética de los relojes cocktail" según informa la compañía, a mí ese concepto me cuesta encontrarlo en estos Prismic, la verdad... por lo menos lo de los prismas. Tendría que repasarme qué se entiende por reloj estilo "cocktail"... Supongo que un reloj para asistir a ¿cócteles?

¿Este Baltic es un reloj de cóctel? Imagino que sí, pero igual que cualquier otro de líneas clásicas, colores menos frecuentes y correa de piel (o una mesh de grano minúsculo, como es el caso). 




Seguramente una de las características que definen a este modelo como reloj "de cóctel" es la gama de colores de esfera de las diferentes versiones. Excluido el azul grisáceo, los modelos salmón, verde y púrpura son propuestas más "festivas" que encajan bien en según qué situaciones, pero, a cambio, "empachan" mucho más para el día a día. Primera conclusión, al menos para mí: el nuevo Baltic Prismic tiene una vocación de reloj más para ocasiones que como reloj de diario.

Si nos fijamos en la estructura y diseño de la esfera, y por comparar por ejemplo con otro "cocktail" (el Seiko Cocktail Time) apreciamos una configuración nada minimalista como afirma la compañía, sino más bien profusa en ángulos y texturas (estriado concéntrico del sector central, texturizado de los pequeños segundos y marco de los mismos, forma prismática de los marcadores horarios no principales y el remate del anillo externo del dial...). Para mí, demasiados elementos combinados.




Sin embargo, debo reconocer que el trabajo de la caja me agrada mucho más (aunque se me queda pequeña con sus 36 mm de diámetro). Es una de las pocas que yo conozca, que combina acero (bisel, garras y fondo de caja) con titanio grado 5 (propiamente la caja del reloj, que va rodeada o embutida en los elementos de acero y recibe un acabado ligeramente granulado). El diseño del conjunto me parece mucho más limpio y equilibrado que el de las esferas 




El calibre elegido para este Baltic es un ETA Peseux 7001 de carga manual, 42 horas de reserva de marcha, finamente decorado con un acabado "côtes de geneve" en sus puentes y expuesto a través de la ventana de cristal zafiro inserta en la tapa posterior.




Como dotación el reloj dispone de dos opciones: una milanesa de grano muy fino (otro elemento muy "cocktail") o correa de piel de bordes a caja curvos (negra o camel) que a mí me agrada mucho más (y además resulta algo más económica).




Y para acabar... ¿pagaría 1.250 euros por un reloj de estas características? Pues lo cierto es que, de estar interesado en algo así, valoraría otras opciones (básicamente porque un Seiko Presage Cocktail Time hace las veces mejor que bien por la mitad o menos de precio...).




¿Cómo lo veis?





Comentarios

  1. Querido Luis, qué razón llevas en que cuesta encontrar novedades que cumplan con bueno&razonable. Como tantos, en Baltic se han vuelto majaretas y en meses han duplicado precios .... de verdad que nos obrigan a cambiar de hobby! Desde ya empezaré a coleccionar relojes...en foto!
    Gracias por el blog y tu buen criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder la esperanza... Simplemente, hay que buscar más y poner también los ojos en el mercado de segunda mano, creo yo. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.