GLYCINE AIRPILOT.

 

Glycine es una firma reputada... o al menos lo era hasta la fecha. Es, quizás, una de mis marcas preferidas, al menos en lo que se refiere a relación calidad-precio. Tras su adquisición por Invicta, parece que dicha relación no ha variado sustancialmente (cosa que algunos aficionados temían).

Pero no todo es la calidad. Un aspecto importante, y no poco, es la comunicación. Y ahí, sin lugar a dudas, parece haber problemas. Yo creo que el reloj que os presento hoy es un caso excepcional, a decir verdad: ha llegado antes a las tiendas (sobre todo al negocio online) que a la página web de la firma. 




No os exagero si os digo que llevo meses detrás de este reloj. Desde principios de año conozco de su existencia a través de redes sociales y portales relojeros y he esperado pacientemente a conocer oficialmente sus características técnicas para presentarlo convenientemente en el blog.

Nada. Hasta la fecha unas cuantas fotos y poco más. El caso es que ya puede adquirirse en diversas tiendas online en Ebay, y también en la página de la tienda de Glycine en la UE, pero como os decía, ni atisbo de información en la página web oficial de la compañía. En fin, sospecho que la firma ha dimitido de su página web (en últimas noticias aparece el catálogo de 2019) lo que representa un caso único en el negocio de la relojería.




Bueno, después de estos párrafos atizando bien a la compañía, he de decir que todo lo que presenta Glycine me suele interesar, y por lo general, también gustar. A tenor de lo que conozco del Airpilot, podría decirse que no ha descubierto la pólvora en cuanto a originalidad, pero sí que, al menos en imágenes, aparenta ser un reloj pilot bastante bien resuelto.

Supongo que mantiene el excelente tono de calidad de acabados que suelen exhibir los Glycine y he podido identificar tres modelos distintos...




El GMT con doble numeración arábica (aspecto común en los tres) que veis en la imagen previa, un solo hora con pequeños segundos a las 6 y doble fechador a las 12 y un crono compur con subesferas a las 12 y las 6 y ventana de fechador (triple) a las 9, que es, para mí, el más técnico de los tres (aunque quizás el menos original dado que me recuerda poderosamente a determinados IWC).

La verdad es que con esto queda casi todo dicho. Las tiendas donde está disponible publicitan un diámetro de caja de 44 mm, WR 100 metros, cristal zafiro y calibre de cuarzo Ronda 3520.D en el caso del crono (Ronda 4210.B para el solo hora con pequeños segundos y Ronda 515 para el GMT...)




Rascando algo más, puedo decir que el crono se presenta en tres colores de esfera diferentes y con SuperLuminova blanca (probablemente BGW9) o beige (seguramente C3), como se aprecia en la imagen anterior.

También hay modelos GMT, solo hora y crono con cajas PVD gold y un GMT "two tones".









Respecto a dotaciones, el reloj en cada una de sus variantes se puede adquirir con brazalete metálico o correa de piel. En la página web de la tienda europea de Glycine, los precios, bastante asequibles, oscilan entre los 345 y los 495 euros.



https://www.glycinestore.eu/



Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.



Comentarios

  1. Hola. Gracias por el artículo.
    El "solo hora" parece un GMT; al menos eso sugiere esa cuarta aguja roja y el bisel interno 24 horas.
    Unos relojes interesantes aunque sean cuarzos.
    Ya aparecen en tienda oficial: https://www.glycinestore.eu/es/products/new

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada vez veo peor🙄😅. Muchas gracias por el apunte, lo corrijo.

      Eliminar
  2. Hola L. Iglesias y demas lectores.
    Bellos relojes estos Glycine. Siempre he sido mas de Diver que de Pilots pero tambien me gusta todo lo que saca Glycine desde siempre. Mala noticia esa para mi, su adquisición por parte de esa Invicta nueva que nada tiene que ver con la Invicta original. Lamentablemente en el sur de la Florida USA estan haciendo la gran pesca con sus pesados, enormes y pantagruelicos relojes. La comunidad de latinos de alli se ha dejado deslumbrar por el brillo dorado de sus desteñibles y aparatosos relojes.
    Como siempre excelente articulo. Gracias por todo y especificamente por las infos nuevas sobre Invicta. Me gusta mantenerle un ojo a las marcas que sigo y otro a las que no me gustan. Me ayuda con un pequeño comercio de relojes entre amigos en mi localidad pues ya todos leen los blogs que sigo incluido este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Invicta tampoco se puede decir que sea santo de mi devoción, precisamente por ese mismo tipo de relojes que comentas. No obstante sí puedo decir que parece haber sido apenas intrusiva en el catálogo de Glycine, que sigue presentando relojes equilibrados y con mucho más sentido común. Supongo que en el mundo de los relojes hay espacio para todo: para el sentido común y para los excesos...

      Eliminar
    2. Eso son buenas noticias. Ojalá sean inteligentes y se mantengan asi, cada una a lo suyo. Gracias por responder.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.