CHRISTOPHER WARD C65 SUPERCOMPRESSOR.



Uno de los seguidores habituales del blog, Marcelo, me comentaba a raíz de una entrada reciente que casi todos los divers que se presentaban recientemente le parecían idénticos y con escasos elementos de interés o innovación.

Al enterarme del lanzamiento de este CW enseguida me acordé de él y, aunque lo que esconde este C65 no es estrictamente un invento de la firma británica, sí es un elemento que no se veía en un reloj de buceo desde hacía décadas...





La cajas Super Compressor de Erwin Piquerez SA (EPSA) constituyeron una de las principales innovaciones técnicas añadidas a los relojes de buceo de los años sesenta (más concretamente desde los últimos años de la década de los cincuenta, cuando la firma patentó el sistema). Un mecanismo por el cuál la caja del reloj se hacía cada vez más estanca cuanto mayor era la profundidad a la que se buceaba.

Ello era debido al peculiar sistema de la tapa posterior que presionaba, mediante un muelle, la junta tórica de la tapa, cada vez con más presión cuanta más profundidad alcanzaba el buceador. La tapa se transformaba en un elemento dinámico que variaba su posición respecto a la caja a medida que se progresaba en la inmersión.





Relojes de tipo Super Compressor (con la típica doble corona y bisel interno) de han ido añadiendo recientemente a muchas de las colecciones de las principales firmas relojeras, pero ninguno con un verdadero sistema compressor encargado de garantizar la estanqueidad del reloj... hasta ahora.

Christopher Ward ha sido la firma que recupera en nuestros días este sistema que, para cualquier aficionado a los relojes de buceo, constituye una auténtica referencia. No sólo eso, sino que además la compañía es la primera que muestra el muelle de compresión (de tan sólo cuatro micras de grosor) a través de una ventana en la tapa posterior, como se observa en la imagen siguiente, ubicado por detrás del anillo de compresión.




Creo q se entenderá mejor el sistema si se observa con detenimiento el siguiente video:





Por supuesto, este C65 también cumple con lo que se espera de un diver de este tipo, es decir, con su doble corona y bisel interno.





Un bisel interno que como se puede apreciar resulta bastante generoso en sus dimensiones, dejando una esfera de reducido tamaño pero sin afectar a la estética ni la legibilidad del reloj. 

La caja del C65 Super Compressor tiene un diámetro de caja de 41 mm, perfectamente acabada por lo que se puede apreciar en vídeos y fotografías y con esferas en color negro o azul. Se puede optar como dotación por correas de caucho o piel y, con sobreprecio, brazalete metálico.





Los marcadores horarios y el juego de agujas (excelentes en su diseño) van dotados con Super Luminova GradoX1 GL C1. En el caso de los marcadores, va aplicada en la pequeña ranura de la estructura y en la perla externa a la misma.





El calibre elegido es un Sellita SW200 con un rotor muy trabajado en su decoración como exige la presencia de la ventana de visualización que, aún no siendo muy ortodoxa para un diver, en este caso está plenamente justificada ya que, como hemos comentado, permite observar el muelle y anillo de compresión, algo que no veréis en ningún diver actual.





Ambas coronas van decoradas, la ubicada a las dos (bisel interno) con el clásico enrejado de los diver super compressor de los sesenta, y la ubicada a las 4 (cambio de hora) con el logo de la firma.

El acabado de la caja, y sus formas, yo creo que irreprochables. Un trabajo delicado y cuidadoso...





El nuevo C65 Super Compressor ya está disponible en página web de la firma, con precios a partir de 1.070 euros (piel o caucho) hasta 1.200 euros (brazalete metálico).

Sin duda, un diver que se sale de lo habitual que podemos adquirir en el mercado actual...



https://www.christopherward.com/on/demandware.store/Sites-cwgross-Site/en_GB/Search-Show?q=supercompressor









Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Ahora si, que si !!! Y además justo en el límite de precio máximo que me gusta invertir en un reloj !
    Todo lo que puedo decir, es positivo con este reloj, pero lo más relevante, que es lo que al final me decide comprarme uno, (ya he visitado su página) es justamente la frescura de su diseño, al margen de sus características técnicas.
    Algunas carcasas para cámaras de vídeo, utilizan un sistema parecido, más profundidad, más estanqueidad aprovechando la presión.Llegando el caso, que algunos botones quedan inoperables.Pero va en función, que llevar una cámara, no te limite la profundidad de la inmersión.
    De ahí, el indiscutible trabajo de la tapa trasera de este C65.
    No se por que, Christopher Ward, nunca me llamó la atención, me sonaba su nombre a "Galería del Coleccionista". Pero indudablemente, me daré una vuelta por su web, a ver que tiene en sus series.
    Por cierto, al final conseguí, después de buscar bastante, un BREIL MANTA, que pese a su estatus, lo encuentro muy atractivo.
    Gracias por tu mención, y como siempre esperando tus nuevas aportaciones!!
    Saludos
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este CW iba a ser de tu agrado. Si al final te haces con él nos cuentas. Y enhorabuena por el Manta 👌

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.