SEIKO 5 SRPB25/27/29/31 Y SRPD08.



Hemos dedicado cero entradas del blog a la serie 5 de Seiko. Son los relojes deportivos de la firma nipona más básicos y menos costosos. Aunque ello no quiera decir que no acumulen ya muchos años de tradición dentro del catálogo de Seiko.

Tantos como más de cincuenta años, ya que los primeros Seiko 5 aparecieron en el mercado en 1963. Así que bien merece la pena una mínima revisión de dos referencias que representan bien la filosofía de toda la familia "5".



Watchuseek Forum


Al tratarse de dos modelos humildes, no es de extrañar que resulte relativamente complicado hallar imágenes de buena calidad y con detalle de ambos.


SRPB25/27/29/31.

Se trata de cuatro variantes de un diver con bisel interno y caja de estilo compressor que algunos aficionados califican como los más bellos de los Serie 5 fabricados. Es una afirmación arriesgada, puesto que en cincuenta y cinco años de historia han salido al mercado cientos de "5s", pero sin duda estos cuatro SRPB ofrecen una estética y acabados bastante por encima de lo esperable para un reloj de unos 150 dólares. 

No son novedad, ya que están a la venta desde 2017. Pero curiosamente han pasado hasta cierto punto desapercibidos hasta fechas recientes. Hace unos días, Worn&Wound ofrecía una breve revisión, aunque yo ya había visto varias imágenes en algunos grupos de Facebook.





El más neutro, y elegante en mi opinión, es el de referencia SRPB27, que veis en la imagen previa. El SRPB25 es el modelo pepsi (azul/rojo), el SRPB29 sería el coke (negro/rojo) y el SRPB31 es el negro/naranja (en este caso con los marcadores y lumen de juego de agujas también naranjas).



SRPB25



SRPB27


Estos SRPB utilizan una caja de estilo compressor con doble corona (a las 2 la encargada de girar el bisel interno) con 42 mm de diámetro. Cristal hardlex clásico de Seiko y en el interior un calibre 4R36, inesperado para el rango de precio, ya que dota a algunos divers de la serie Prospex (tortuga, samurai...).



SRPB29


Son sumergibles hasta unas suficientes 10 atmósferas (100 metros) que dan para baños recreativos, deportes acuáticos y snorkel. 


SRPD08.

El Seiko 5 SRPD08 es una serie limitada de 1963 unidades para el mercado tailandés y constituye un modelo especial dentro de los bien conocidos "Sea Urchin". 





También reciben el apodo de Lake Mashu ya que Seiko los dedicó al lago del mismo nombre ubicado en la Isla de Hokkaido, Japón. 

Destaca por su dial blanco hielo y su insert de bisel bitono estilo batman (aunque con un color azul bastante claro). Incorporan un calibre 4R36 y su caja estilo submariner se conforma con un diámetro de unos contenidos 41 mm. 





Como en el caso anterior, sólo 10 atmósferas WR, al igual que buena parte de los serie 5. Brazalete metálico de dotación, tipo Oyster, totalmente cepillado.

Aún es posible encontrar algunas unidades en eBay, pero los precios ya se elevan de manera considerable, alrededor de los 550 USD. 





Hasta aquí la breve mención de estos dos modelos de Seiko 5. Perfectos para utilizar como reloj de diario y para cualquier actividad acuática de superficie, sin miedo a estropear un reloj de cientos o miles de euros.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.